Redacción
Jueves, 10 de Octubre de 2013

Más de 200.000 euros para restaurar iglesias y patrimonio de la Diócesis

La Diputación de León ha aprobado las subvenciones a la Diócesis de Astorga para la restauración de templos y edificios parroquiales y bienes muebles, asi como las obras para la restauración de iglesias.

Los templos y edificios parroquiales de Castrillo de los Polvazares, Morales del Arcediano, Quintana del Castillo, San Martín del Agostedo y Villagatón, se encuentran en el listado de la Diócesis de Astorga que recibirán ayudas durante 2013 para ser restaurados. El Obispado recibirá un total de 200.000 euros, a través del convenio de colaboración que se firma cada año entre las Diputación y la Diócesis. Las obras que se ejecutarán servirán para la reparación de cubiertas, rehabilitación de espadañas y artesonados, rejuntado de muros o revestimientos, entre otras. 

En los acuerdos entre la institución provincial y el Obispado también figuran otros bienes muebles, para los que se destinarán 40.000 euros. Los trabajos se realizarán en los retablos e imágenes de nueve parroquias: Barrios de Nistoso, Bustillo del Páramo, Castrillos de Cepeda, Murias de Rechivaldo, Palacios de la Valduerna, Pobladura de la Sierra, Puente de Domingo Flórez, San Martín de Moreda y Villazala. 

El convenio para la restauración de edificios religiosos en nuestra Diócesis también contempla la restauración de la iglesia de Villanueva de Jamúz, que tendrá un presupuesto total de 17.000 euros. 







Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.