Estela Melcón Fernández. Vecina de Benavides de Órbigo
Lunes, 14 de Octubre de 2013

La alcaldesa de Benavides sigue prohibiendo que se graben los plenos

Continuando con la política de censura y mentiras, este lunes ha tenido lugar el pleno ordinario del Ayuntamiento de Benavides, pleno que debería de haberse llevado a cabo el último lunes de septiembre, tal y como se acordó en acuerdo plenario. Pero para la alcaldesa, sí se puede hacer un pleno extraordinario para nombrar un hijo predilecto, pero es un gasto inútil hacerlo para aprobar unas cuentas municipales.

Pues bien, siguiendo con mi 'cruzada', madrugué y acudí al pleno, con la intención de grabarlo, tal y como volví a exponérselo por escrito hace más de una semana. En dicho escrito adjunte la sentencia mas reciente del Juzgado Contencioso Administrativo de Segovia, en el cual se reconocía de nuevo el derecho constitucional a la información, en el que se incluye el derecho a la grabación de los plenos, dado que son públicos, siempre que no se altere el transcurso de los mismos.

Pues bien, en frase de la señora alcaldesa, "mientras la sentencia no lleve el nombre de Benavides", ella no cumplirá la Constitución. Y eso que se supone que el Partido Popular es el adalid de la Constitución…

Además, he expuesto en este pleno que ha pedido presupuesto para la grabación de los plenos, cosa que se sale de ojo, ya que solo necesita una cámara, la cual se puede comprar en cualquier tienda, sin necesidad de presupuestos. Además, expone que le parece un gasto inútil (por muy buena que sea la cámara, no creo que sean mas de 500€), mientras se gasta 4.500€ en un monumento y cantidad desconocida en otro. Pero es mucho más importante para los vecinos que el dinero de todos y todas se gaste en monumentos absurdos e inútiles que en informarles de lo que hacen con el dinero que se les cobra.

Seguimos sin saber el régimen fiscal en el que se incluyen las entradas de la piscina, de la pista de pádel, las tascas de la Feria del Dulce, el 'chiringuito' de la piscina municipal… Pero eso son "menudencias", según la señora.

Y cuando la portavoz de la oposición le propuso que el dinero del superávit del que presume lo gastara en ayudar a los vecinos del municipio que no pueden pagar los libros de sus hijos o sus hipotecas, la respuesta ha sido: "eso no toca tratarlo". Eso es la preocupación general que tienen los representantes del PP por la gente de sus pueblos.

Envidia me dan los ayuntamientos vecinos, en los cuales el Ayuntamiento se desvive por ayudar a sus vecinos, creando fondos de libros o convocando ayudas para ello.

Muchas más cosas han sucedido, pero ya las iré contando, ya que dan para una carta entera por si mismas.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.