Redacción
Sábado, 16 de Noviembre de 2013

Homenaje a quienes "donan lo más íntimo de su patrimonio"

[Img #6256]


Astorga con casi un millar de donantes de sangre sigue aumentando el número de donantes y de donaciones año a año. Mientras en 2011 los que se sumaron para dar su sangre con el fin de salvar vidas fueron 66, en 2012 la cifra se elevó a 72 nuevos donantes. El dato para la esperanza lo aportó el delegado de la Junta Local de la Hermandad de Donantes de Sangre, Magín García de Luis, en el transcurso de la asamblea que se celebraba este viernes en el Ayuntamiento maragato. "Esta familia de solidaridad y altruista sigue firme en su empeño contra las crisis y alguna traba que nos van poniendo por el camino", señaló García de Luis.


[Img #6255]


En la asamblea estuvieron presentes, los delegados de la Hermandad de León, La Bañeza, San Justo de la Vega y Veguellina de Órbigo, y el presidente nacional de los donantes, Martín Manceñido, quien destacó que el homenaje que se le tributó a quienes en 2012 han realizado 20, 30 y 50 donaciones y que les fueron entregadas las medallas de plata, oro y la gran cruz. La alcaldesa de la ciudad dio la bienvenida a quienes aportan sangre para que otros puedan seguir viviendo.

Martín Manceñido destacó que las distinciones quieren transmitir "el afecto y la gratitud que el conjunto de la sociedad" debe a "quienes donan lo más íntimo de su patrimonio". Son quienes mes a mes acuden puntuales a aportar su sangre que servirá para trasfundir a enfermos y víctimas de accidentes plaquetas, glóbulos rojos o plasma.

El presidente nacional puso de relieve que cada vez se necesita más sangre porque "cada día se intenta obviar la farmacopea química para dirigirse a la solución biológica que viene de la sangre", porque el líquido rojo que corre por las venas "es absolutamente todo". Manceñido afirmó que las líneas de investigación para combatir enfermedades inmunológicas como el Alzehimer, apuntan a que en las proteínas que componen el plasma está la solución, por lo tanto, el campo que se abre en inmenso.  

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.