Abel Aparicio
Domingo, 29 de Diciembre de 2013

Músicos de barra y poetas de bar

[Img #7043]

Hay gente que no se acerca a la poesía, ni de lejos ni de cerca, simplemente muestran una total indiferencia. Actúan como si no fuese con ellos, sin saber que en sus momentos de soledad la miran a la cara y le exigen respuestas, pero prefieren pensar  que no la conocen.

Por otra parte están aquellos y aquellas que no ven los bares como un lugar apto para la poesía, como si ésta nunca llegara a ser mayor de edad o no fuesen dignos para darle posada, aunque solo sea por una noche y sin compromiso.

Luego están las personas que no pisan los bares, de ellas preferimos no hablar.

Para finalizar estamos los que creemos en los bares y al menos un poco en la poesía. Nosotros y nosotras al entrar en ellos nos encontramos con versos humillados y pisoteados, versos que ensucian la barra, versos que adornan las ventanas o versos grabados en una pared que llevan la firma de mil manos. Muchos no los ven, pero sí, están ahí, y si tienen la fortuna de contar con la compañía de una buena canción, mucho mejor. Quizás, porque en los bares siempre salen esos versos que llevas guardados en las entrañas, ya sean versos que te duelan, versos que dibujan sonrisas en todas y cada una de las cervezas que te quedan por beber, versos que proponen un mundo más justo, aunque demasiadas veces esas ideas no crucen la puerta de salida; en definitiva, versos que sentimos, a los que en muchas ocasiones, acabamos dándole un mal trago.

Si eres de estas últimas personas y si no lo eres con más motivo, este jueves día 2 de enero a las 23 horas te esperamos en el Pub Gaudí de Astorga. La poesía estará esperándote sentada pidiendo una buena canción junto a Gastón Zadoff, Carlos Huerta, Kanki Sáez, Toni García y Abel Aparicio. Seguro que la ves y quieres sumarte a la conversación. Hazlo por ti. 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.