Redacción
Lunes, 06 de Enero de 2014

Los Reyes no se olvidaron de los niños del municipio de Valderrey

[Img #7191]

La Asociación Las Encinas organizó la cabalgata de Reyes que inició el recorrido en Cuevas para dirigirse luego a Castrillo de las Piedras y Valderrey alegrando a todos los niños de estas poblaciones con música, globos y caramelos. Posteriormente, los Magos de Oriente se desplazaron hasta Matanza donde el juglar Crispín D`Olot se unió a la comitiva amenizando el recorrido.

Melchor, Gaspar y Baltasar continuaron su periplo por las poblaciones de Curillas, Tejados y Bustos, para llegar a Riego de la Vega donde repartieron regalos entre los niños. Las carrozas se dirigieron entonces hasta Villar y Carral, y la II Cabalgata de Reyes de la Asociación Las Encinas concluyó en Barrientos con la entrega también de regalos a los más pequeños.

El secretario de la asociación y coordinador del grupo de Protección Civil Las Encinas, Elías Sierra, ha destacado la gran acogida que la cabalgata ha tenido en las distintas poblaciones y ha explicado que esta iniciativa altruista tiene vocación de continuidad. “Seguiremos alegrando a los niños de los pueblos del Ayuntamiento de Valderrey y, gracias a que mucha gente se está uniendo a la asociación, esperamos poder seguir creciendo y ampliando a otros pueblos”, ha apuntado.

El grupo de Protección Civil de la Asociación Las Encinas, que ya cuenta con más de una treintena de miembros y que espera seguir creciendo, también ha colaborado en la cabalgata de Astorga. Se desplazaron 12 efectivos con el fin de controlar la cabalgata y evitar cualquier altercado y, gracias a su labor, todo ha transcurrido con normalidad.

La asociación se prepara ahora para su tradicional mercadillo de artesanía que realizan cada segundo domingo de mes en Riego de la Vega con más de una treintena de puestos.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.