Gil Fernández / Sportleon.com
Sábado, 01 de Febrero de 2014

El Astorga, en un tramo de competición determinante

Estructuras Tino pone a prueba al conjunto de Tornadijo en otra jornada importante para seguir aspirando al play off. Los maragatos no se fían de un rival que ha comenzado haciendo sombra al Valladolid B en la pugna por el liderato, aunque parece haber perdido fuelle en las últimas jornadas.

El Atlético Astorga abre el fuego de la jornada 22 con la espina clavada que supuso la derrota de la pasada semana ante la Gimnástica Segoviana, en un encuentro en el que los de Carlos Tornadijo no supieron cerrar un partido que se complicó al final y lo pagaron con los tres puntos que achican las diferencias con sus perseguidores.

Los maragatos reciben de nuevo en La Eragudina (sábado, 16,30 horas) a otro rival a tener muy en cuenta, el CD Estructuras Tino. Los burgaleses comenzaron la temporada en números de play off, llegando incluso a hacer sombra al Valladolid B en la lucha por el liderato, pero en el último tramo de competición parecen haber cedido un poco de terreno cayendo a la sexta plaza de la tabla, a un solo punto del cuarto puesto, tras conseguir cuatro puntos de los últimos 15 que ha disputado, aunque, al igual que el propio Astorga, cuenta con un encuentro menos en su calendario, al verse obligado a aplazar su partido frente a la Gimnástica Segoviana correspondiente a la jornada 20.

Para el Atlético Astorga ha comenzado una dura fase de la temporada, que en opinión de su preparador, Carlos Tornadijo, puede resultar decisiva. “Estamos en un tramo de competición determinante, ya que, nos enfrentamos a rivales de la parte alta de la tabla, algunos directos. Si somos capaces de sacarlos adelante nos alejaríamos de ellos y, en el caso del Estructuras Tino, la distancia sería importante. Intentaremos, también, poner el golaveraje a nuestro favor. Por lo tanto, no podemos tener más motivaciones para este partido”, afirma el técnico, que sabe la oposición que opondrá un rival armado con jugadores de varios equipos burgaleses que han recalado en este recién ascendido para que este sea el año de su consagración en la categoría.

Tornadijo hace hincapié en la definición de cara a puerta para que no suceda lo mismo que ante la Gimnástica Segoviana. Pide a sus jugadores “ser más fiables” y “certificar los partidos cuando se está en disposición de hacerlo, porque pueden ocurrir cosas que no entran en el guión inicial como nos pasó cuando tuvimos que cambiar a dos jugadores de forma prematura”, mantiene.

Uno de ello fue el portero, Javi, que ha comenzado a entrenar tras el duro golpe recibido en el ojo, aunque se espera que esté disponible para este choque, pese a que todavía presenta signos de la lesión con un hematoma. Quien sigue sin recuperarse de sus dolencias en Diego Aller, un jugador importante para Carlos Tornadijo, que acumula varias jornadas fuera de los terrenos por una lesión muscular de la que le está costando mucho reponerse.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.