Domingo, 09 de Febrero de 2014

Ciclogénesis explosiva en Veguellina

Jesus GG (texto y fotos) / 


[Img #7703]

Dicen las crónicas deportivas que el Atlético de Madrid, líder hasta este domingo en el fútbol español, sintió vértigo el sábado en el campo del Almería; y yo me pregunto, ¿qué sentiría si tuviera que jugar esta mañana en el Polideportivo de Veguellina?

En la mañana de este domingo, los niños prebenjamines, niños de no más de seis-siete años, no sintieron esa sensación de vértigo y eso que jugaron con unas condiciones climatológicas inusuales para ellos y en un campo de fútbol con un césped impracticable por las últimas lluvias.

[Img #7700]

Sus abuelas no los dejarían ya no sólo jugar al fútbol, sino que les prohibirían tajantemente salir a la calle con el agua- nieve que caía y el frío que hacía y si alguno de ellos se ponía pesado les pondrían la prenda más abrigada posible a la vez que les dirían: "abrígate bien que hace mucho frío", al tiempo que recriminarían  a la madre del niño: "hija, no sé como le dejas salir con el tiempo que hace".

Menos mal que la abuela de cada niño no se enteró de este partido, por que si los llegan a ver en pantalón corto, sin abrigo, con los cordones sueltos (se los ató el árbitro) y corriendo entre el barro, vaya bronca que se hubiera llevado algún padre a la hora de la comida.

[Img #7701]

El frío era incesante, los jugadores del banquillo estaban tapados con mantas, alguno salía del banquillo para calentar dando saltos, los aficionados que allí se encontraban se guarecían bajo el paraguas o en los coches que había en las inmediaciones del polideportivo. Desde allí seguían las incidencias y los goles de un partido de fútbol que ganó.....cualquiera de los dos equipos, por que según estaba el campo con mantenerse en pie era ya un triunfo.

Así que dejamos esta crónica con el empate a caídas, resbalones, frío y mojaduras entre los dos equipos, lo de los goles....los perdí de cuenta y el árbitro no me dejó el acta por que se le cayó al barro y era ilegible.

[Img #7702]

Fotografías y resumen de la jornada en veguellinacf.com por que una imagen vale más que mil palabras.

Gracias a todos los que allí estuvisteis aguantando la ciclogénesis explosiva (lo que toda la vida llamaban borrasca), junto con los niños del Veguellina CF y los del CD Juventud de Villaquilambre.


Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.