Redacción
Lunes, 10 de Febrero de 2014

El PSOE en contra de quitar médicos en las zona rurales para reforzar las urbanas

El PSOE leonés se ha reafirmado en su rechazo al Plan de Ordenación de recursos humanos en Atención Primaria que promueve la Consejería de Sanidad. Los diputados provinciales Luis Rodríguez y Carmen Mayo han salido al paso de las palabras del consejero Antonio María Sáez Aguado, quien sugirió que a los grupos de la oposición en la institución les había convencido la explicación que les ofreció sobre las consecuencias de esa reordenación para León.

Rodríguez y Mayo dejaron clara la oposición de su formación a unas medidas que, a su juicio, suponen un nuevo ataque de las políticas del PP al mundo rural. “Estamos en contra totalmente de que se quiten médicos en las zonas rurales para reforzar las zonas urbanas”, señaló el diputado.

En el encuentro mantenido con el consejero de Sanidad, el PSOE incidió en que las zonas rurales multiplican la población durante algunos meses y además están muy dispersas. Son argumentos que le dieron a Sáez Aguado porque consideran que la nueva planificación de la Junta supone “un golpe a los pueblos”. Además, afirman que se plantean ya la convocatoria de movilizaciones para luchar contra esta medida y subrayan que sigue vigente la moción que se aprobó por unanimidad en la Diputación en el último pleno celebrado que reclamaba la garantía de una correcta atención sanitaria en todos las localidades.  

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.