Redacción
Lunes, 17 de Febrero de 2014

Once vecinos de Peñicas alegan contra la instalación de una gasolinera en la carretera Madrid-Coruña

[Img #7813]

La gasolinera se instalaría a la salida de Peñicas en dirección al Polígono Industrial de Astorga.


Once vecinos de Peñicas han presentado alegaciones al proyecto para instalar una gasolinera en la Carretera Madrid-Coruña, junto al desvío hacia El Sierro. El documento firmado por los afectados que contiene los argumentos en contra de la iniciativa ya se encuentra en la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Astorga, que en esta semana lo enviará a la Comisión Territorial de Medio Ambiente.


El proyecto presentado en el Ayuntamiento para una gasolinera de 24 horas y lavadero de vehículos, está pendiente de la concesión de la licencia medioambiental. Para ello, ha estado expuesto a información pública, periodo durante el cual, los vecinos han alegado que la actividad provocará ruidos, durante todo el día ya que estará abierta también en las horas nocturnas, y riesgo para los residentes de las viviendas próximas ya que argumentan la peligrosidad que entraña un almacén de combustibles. Los afectados entienden, además, que la estación de servicio rebajará el valor de las propiedades.

La Junta Vecinal de Valdeviejas ha apoyado a los vecinos que han mostrado su rechazo a la iniciativa, solicitando al Ayuntamiento el expediente con toda la tramitación para tener información oficial de primera mano sobre el proyecto que se instalaría en el barrio de la pedanía astorgana. 

Una vez que ha finalizado el plazo de presentación de alegaciones en el Ayuntamiento, la Oficina Técnica Municipal las enviará a la Comisión Territorial de Medio Ambiente, junto con la documentación que ha presentado el promotor.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.