Gil Fernández / sportleon.com
Viernes, 21 de Febrero de 2014

Un partido 'trampa'

Los maragatos visitan al CF Salmantino con la intención de sumar tres nuevos puntos. Carlos Tornadijo no ha podido preparar el encuentro de la mejor manera posible por la ausencia durante toda la semana de los seleccionados que jugaron con Castilla y León ante Euskadi.

[Img #7887]
El Atlético Astorga se toma un ‘respiro’ en la competición liguera, un paso atrás para coger impulso y volver con fuerza para afrontar los dos próximos compromisos ante el Numancia B y Valladolid B, donde se volverá a ver las caras con dos rivales directos en la lucha por disputar el play off de ascenso al final de temporada.

No es que el encuentro que se le propone a los maragatos este sábado (16:30 horas) vaya a ser un camino de rosas, pero está claro que el CF Salmantino no es un rival de la talla del Ávila, Segoviana o Estructuras Tino, por citar algunos ejemplos, al menos en cuanto a clasificación y objetivos se refiere. Los charros están situados en el decimoquinto lugar de la tabla, a nueve puntos de los puestos de descenso y sus aspiraciones se centran en salvar la categoría en una temporada que comenzó con cierto retraso para ellos por el conflicto con la Federación de Castilla y León de Fútbol.

El Salmantino se alimenta de mucha juventud y de algún jugador que le está dando cierto empaque a un equipo fundado tras la extinta UD Salamanca, que recuperó mucho terreno hace algunas jornadas para salir de puestos muy peligrosos, pero que lleva los últimos cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria. Es decir, y aunque suene a tópico, con las hechuras de un filial capaz de lo mejor y de lo peor.

Pese a todo, los de Carlos Tornadijo tendrán que superar esta piedra en el camino poniendo toda la carne en el asador. El Atlético Astorga se enfrenta a un partido de los considerados ‘trampa’, porque el equipo no ha podido preparar el choque de la manera que su técnico hubiera querido, al no contar durante toda la semana con los jugadores que disputaron el encuentro con la selección de Castilla y León frente a Euskadi, correspondiente a la fase intermedia de la Copa de Regiones de la UEFA. Tornadijo sólo tuvo a su disposición a una decena de jugadores en los entrenamientos, antes las ausencias de Javi, Cristian, Ivi Vales, Rubén, David Bandera, Víctor y Diego Peláez, los siete jugadores del Atlético Astorga que coparon esta convocatoria.

Esta situación es un condicionante que puede pasar factura a los maragatos en el choque ante el CF Salmantino, donde no estará Rubén, que deberá cumplir el segundo y último partido de sanción tras ser expulsado en Los Dominicos. Por otro lado, Diego Aller ya está incorporado al grupo, aunque deberá esperar un periodo de tiempo para entrar en la dinámica de la competición, por lo que no entrará en la convocatoria para esta jornada en la que el técnico no se podrá sentar en el banquillo al encontrarse también sancionado.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.