Redacción
Jueves, 13 de Marzo de 2014

El PAL pregunta por las irregularidades administrativas de las viviendas del Palomar de la Bigarda y Santa Clara

El PAL llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Astorga el caso de las viviendas de protección oficial construidas en el Palomar de la Bigarda, en Rectivía, y en Trasconvento, en el barrio de Santa Clara. Según el grupo municipal leonesista, desde finales de los años 80, el Ayuntamiento viene arrastrando un problema muy importante que afecta a un número significativo de vecinos de nuestra ciudad, los vecinos ven cómo sus hipotecas van llegando a su final, pero ninguno podrá escriturar sus viviendas "debido a algún tipo de problema que tiene el suelo donde se han construido las mismas".

Al tiempo que el PAL aclara que el suelo donde se construyeron dichas viviendas era de titularidad municipal y fue cedido a la Junta de Castilla y León para construirlas, pregunta cuál es la razón por la que no se pueden escriturar las viviendas. En la batería de cuestiones, el grupo también se interesará por la situación de las casas desde el punto de vista legal y si el Ayuntamiento de Astorga ha contestado a todas las cartas demandando información y soluciones, llegadas desde la Junta de Castilla y León.

El PAL plantea si se podrá dar solución a los vecinos afectados por este problema urbanístico con el nuevo PGOU y cómo darán solución la alcaldesa y el concejal de Urbanismo a un problema que se arrastra desde hace 25 años. Por último se pregunta qué es lo que ha hecho mal el Ayuntamiento para haber llegado a esta situación y no poder darle solución en 25 años.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.