Redacción
Miércoles, 09 de Abril de 2014

Primeros pasos para informatizar las multas y el alta de vehículos en el municipio

[Img #8762]

La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Astorga han comenzado a revisar los convenios relacionados con la seguridad vial que mantienen entre ambos. En la reunión mantenida este miércoles en el Consistorio maragato, entre el jefe provincial de Tráfico, Luis Molina Martín, la alcaldesa, Victorina Alonso, y representantes de la Jefatura Provincial de Tráfico, se comprometieron a iniciar los ajustes necesarios para compatibilizar los sistemas informáticos en materia de multas y en las altas de vehículos en el municipio.

Se trata de los primeros pasos para la informatización de las sanciones y del registro de vehículos de los conductores empadronados en Astorga, para que facilitar los trámites a quienes cambian de residencia. No fue el único punto tratado en el encuentro mantenido en el Consistorio, porque ambos se han comprometido a intensificar la colaboración que se mantiene en materia de Seguridad Vial.

La alcaldesa solicitó al Jefe Provincial de Tráfico que, además de las campañas que en este área realiza la DGT en los centros escolares, se realice también con las personas mayores para prevenir siniestros de tráfico entre esta población.

A su vez, Luis Molina Martín adquirió con la regidora municipal el compromiso de estudiar las fórmulas adecuadas para dar respuesta a esta demanda que desde la Alcaldía se le realiza.  
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.