Gil Fernández / sportleon.com
Sábado, 17 de Mayo de 2014

Primer asalto a la Segunda B

Los maragatos disputan este domingo (17.30 horas) ante el CD Binissalem el asalto a la Segunda B. Tornadijo se llevó a toda la plantilla a tierras mallorquinas y está pendiente de la evolución de Antonio, que entrenó con intensidad el pasado viernes. Un empate o la victoria y marcar, claves para superar la eliminatoria.

Arranca el sueño del play off. Binissalem ya espera a un Atlético Astorga que inicia en esta localidad balear situada a pocos kilómetros de la capital mallorquina la fase de ascenso a Segunda B, en el partido de ida de la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División B, que se disputará este domingo en el Estadio Miquel Pons, a partir de las 17,30 horas.


La expedición maragata partió este sábado hacia las Islas Baleares con una idea clara en la cabeza. Si no se puede resolver la eliminatoria en el primer encuentro hay que regresar con un buen resultado que permita avanzar de ronda en La Eragudina. Una victoria o un empate e intentar marcar a domicilio son los argumentos esgrimidos por el equipo leonés para contar con todas las opciones de superar la eliminatoria y entrar en el bombo para el sorteo de la segunda ronda.

 

Aunque durante toda la semana Carlos Tornadijo ha intentado recabar información de un rival del que se sabe lo justo, lo cierto es que el CD Binissalem ofrece todo el respeto del mundo. Su experiencia en fases de ascenso es superior a la del Astorga y el campo de hierba artificial en el que se disputará el encuentro juega a favor de los locales en este choque de ida.


Los dirigidos por Tornadijo han intentado adaptarse a este tipo de superficie durante la semana en el campo cedido por el Puente Castro. Casi a contrarreloj se han tratado de amoldar a las características de un terreno sintético para contrarrestar ese factor que juega a favor del Binissalem, porque tanto el calor como la humedad no se consideran por parte de Carlos Tornadijo circunstancias a tener en cuenta que jueguen en contra del Atlético Astorga.

 

El conjunto mallorquín se presenta como un equipo compacto, que basa su juego en la fortaleza de sus jugadores, muchos de ellos de gran envergadura. Vienen de jugar en la categoría de bronce la temporada pasada y cuentan con experiencia suficiente en fases de ascenso, avalado por cuatro participaciones en sus 100 años de historia. Aunque ninguno de sus jugadores es profesional, volverán a intentar el ascenso a Segunda División B para conmemorar ese centenario que le convierte en el club decano del fútbol balear.

 

Toda la plantilla del Atlético Astorga ha viajado junto al cuerpo técnico a tierras mallorquinas. Carlos Tornadijo está pendiente de la evolución del central, Antonio, que sólo ha entrenado con normalidad en la última sesión celebrada el viernes. No se encuentra todavía al cien por cien y con toda probabilidad el preparador no arriesgará con su presencia, al menos como titular. Por el contrario, Tornadijo recupera a todos los hombres que se quedaron fuera del último partido de la temporada regular, como Víctor, Cristian o Javi, reservados ante la Arandina en la despedida de liga, para preservarlos de sanciones, en el caso de los dos primeros, y de lesiones, como el caso del guardameta, pieza clave en el equipo astorgano.

 

Toca disfrutar para el conjunto de Carlos Tornadijo en esta segunda presencia en una fase de ascenso después de 22 temporadas sin conseguir la clasificación. El Atlético Astorga se ha ganado este premio a lo largo de una campaña casi perfecta y, aunque sabe que el ascenso está caro, no va a renunciar a nada una vez llegado hasta aquí. De momento, el primer obstáculo se llama CD Binissalem.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.