Jesús GG
Domingo, 18 de Mayo de 2014
Media Maratón del Dulce

La media más dulce del circuito

[Img #9589]

La carrera celebrada en Benavides de Órbigo tenía el recorrido de las medias maratones (21km) decían los expertos en estas competiciones; ya en los primeros kilómetros de la prueba se comenzaron a repartir los puestos ganadores entre los Jorge, Alberto y  Luis. Llegaron con el crono en la mano para ganarle unos segundos con respecto a la última carrera: todas las cámaras, micrófonos y flashes se dirigían a ellos.

 

En la carrera se inscribieron un total de 311 corredores, de los cuales19 no recogieron su dorsal, hubo 17 abandonos quizá provocados por el calor, cruzando la meta un total de 275 corredores. Todos estos datos han sido facilitados por la organización de la carrera.
 
El primero en llegar fue el corredor Jorge Manuel Pérez, de C.A. (dorsal nº 4), el segundo Alberto González de Cecinas Pablo llevaba el dorsal número uno y el tercero en la meta fue Luis Alberto Serrano de Car Interval que portaba el número tres.
 
¿Pero y de los tres últimos hablarán en algún medio de comunicación? Al llegar a la meta no había ni siquiera un móvil de última generación para hacerles la foto de llegada, así que desde astorgaredacción.com queremos hacer un pequeño homenaje a estos tres valientes, que tuvieron el coraje y la garra suficiente como para llegar a la línea de meta sabiendo que nadie se iba a ocupar de su llegada y que no tendrían más premio que la satisfacción de haber cruzado  la meta.
 
Estos fueron en el puesto número 275 el corredor de Benavides de Órbigo Conrado García que llevaba el dorsal numero 105, ocupando los puestos 274 y 273 los corredores Tomás Martínez García (dorsal 188) de la localidad de Armellada y José Manuel Maestro (dorsal 176) de Valverde de la Virgen.
 
[Img #9590]
 

[Img #9591][Img #9592]

Llegaron no sin ciertas complicaciones musculares, como fue el caso de Conrado que tenía una fascitis plantar y el lunes pasado no sabía si podría competir, ya que le hacía cojear; Conrado en declaraciones a este medio a su llegada a meta  dijo que, hacia el kilometro 15 de la prueba sufría calambres musculares, por lo que tuvo que aminorar la zancada para poder llegar a meta.

 
A los tres corredores les une su aficción por el deporte, que practican por mera diversión sin ir pendientes del crono, sino que su única ilusión es la de correr, y en los primeros kilómetros hablar con su compañero de fatigas de las cosas cotidianas de la vida, aunque a medida que avanza la carrera, esas conversaciones se acaban. El aliento no da para más.
 
La media maratón de Benavides está bautizada como la carrera del dulce, pero para terminarla hay que echar más garra y pundonor que para comer un pastel que en las confiterías de la localidad especialistas en el tema repostero venden a todos sus clientes.
 
[Img #9593]
 
Reportaje fotográfico: Jesús GG
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.