Redacción
Viernes, 04 de Julio de 2014

Dos cámaras de seguridad para impedir más robos en la Perrera Municipal

[Img #10425]

 

El Ayuntamiento de Astorga colocará la próxima semana dos cámaras de seguridad en la Perrera Municipal. El equipo de gobierno ha invertido 1.100 euros en la compra de los elementos de seguridad que se instalarán en los puntos estratégicos determinados por la Policía Local.

 

La colocación de cámaras es una petición demandada por las voluntarias que atienden las instalaciones municipales ubicadas en las afueras de la ciudad, ya que en este año han sido sustraídos cuatro perros en tres robos diferentes. Desde el mes de marzo han desaparecido tres de caza y en el último robo perpretado hace dos semanas se llevaron una perra cruce de American Stadford y Pitbull.

 

El acuerdo para instalar los dispositivos de seguridad llegaba en la última reunión mantenida hace unas semanas entre miembros del equipo de gobierno y representantes de las voluntarias, en la que las dos partes zanjaron parte de las diferencias que venían manteniendo y que crearon tensión en algunos momentos, como la protesta  protagonizada en mayo de 2013 durante la celebración del pleno mensual. Las diferencias han ido desde el asfaltado de la entrada de la perrera a la colocación de microchips o a la falta de material necesario.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.