Miércoles, 13 de Marzo de 2013

Fijadas las 'líneas rojas' de la negociación de la nueva PAC

Redacción / Astorga

La nueva PAC (Política Agraria Común) que fijará las directrices de la agricultura y ganadería de los próximos años entra la fase decisiva antes de la negociación final. El Parlamento Europeo apuesta por un techo máximo de 300.000 euros al año para las ayudas directas que recibe cada explotación y por publicar cada año los beneficiarios de las ayudas agrícolas La Eurocámara ha aprobado defender una PAC más verde y equilibrada en el reparto de sus ayudas, aunque con elementos que flexibilicen el llamado 'pago verde', y que permita a los países limitar la superficie elegible para recibir ayudas, tal y como pide España.

Los eurodiputados han apostado por extender hasta 2020 el sistema de cuotas de producción para el azúcar y de prorrogar al menos hasta 2030 los derechos de plantación de la viña, aunque han rechazado mantener la cuota láctea más allá de la fecha prevista. La liberalización de estos tres sectores se producirá en 2016, pero los países productores como España reclaman que se frene.

 La Eurocámara ha definido las líneas rojas en las negociaciones para reformar la PAC que arrancarán en las próximas semanas con Bruselas y los gobiernos europeos, con el objetivo de cerrar un acuerdo antes del verano
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.