Redacción
Domingo, 17 de Agosto de 2014

La Diputación colaborará en el programa de atención individualizada para personas con enfermedad mental en las zonas rurales

La Diputación de León ha reiterado su compromiso con la Asociación Leonesa de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales de León (Alfaem), con quien colabora desde hace años en el desarrollo del programa de atención individualizada para personas con enfermedad mental y sus familias en las zonas rurales. Esta iniciativa tiene como objetivo mantener a la persona con enfermedad mental en su entorno comunitario con una calidad de vida digna, potenciar sus niveles de autonomía e independencia y prestar apoyo a sus familiares.

 

A través de este programa se han realizado actividades de psicoeducación, habilidades sociales, entrenamiento en tareas de la vida diaria, rehabilitación cognitiva e intervención comunitaria y familiar. Además, se han llevado a cabo diferentes módulos de formación, como los relativos a la alimentación, la autoestima y el desarrollo de actividades físicas.

 

El presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, visitó recientemente las instalaciones de Alfaem y reiteró el compromiso con el trabajo que llevan a cabo, encaminado a la mejora de la calidad de vida de los enfermos mentales. Durante los últimos años, la Diputación ha colaborado con Alfaem con la firma de diferentes convenios de colaboración, a través de los que la institución provincial ha destinado más de 26.200 euros.

 

El objetivo de la institución provincial es colaborar con las asociaciones de la provincia  cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de las personas que tienen algún tipo de enfermedad, garantizando de esta forma que las que viven en el área rural leonesa tengan las mismas posibilidades que las que cuentan las que viven en las ciudades.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.