ileon.com
Lunes, 27 de Octubre de 2014

PSOE, UPL e IU piden la dimisión de Marcos Martínez

  • PSOE: Tino Rodríguez

El secretario general del PSOE leonés, Tino Rodríguez, ha manifestado tras conocerse la detención del presidente de la Diputación y número dos del PP provincial, Marcos Martínez, que "no se puede esperar ni un minuto más para que presente su dimisión" en ambos cargos.

 

Rodríguez añadió que tampoco se puede esperar más para que el PP de León y el consejero leonés Antonio Silván "den explicaciones a la sociedad leonesa". "León no se merece la sucia imagen que le está salpicando el PP", añadió.

 

El PSOE, dijo también, considera "indecente que mientras miles de familias leonesas no llegan a fiun de mes, presuntamente altos cargos del Partido Popular de León se hayan llevado miles de euros todos los meses".

 

  • Unión del Pueblo Leonés

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) calificó hoy de "sorprendente" la detención del presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, que se produjo este mediodía en la institución provincial. Sin perjuicio de que la presunción de inocencia presida las posibles actuaciones penales que se puedan incoar en la Audiencia Nacional, el partido leonesista reclamó que la justicia "caiga sobre todos aquellos que puedan haber caído en la corrupción y en el delito".

 

UPL explicó a través de un comunicado su posición"siempre" del lado de la justicia y de la honradez y confió en que todos estos casos de corrupción que están "asolando" los medios de comunicación, no supongan "la generalización en toda la clase política" que, en la gran mayoría de los casos de los cargos públicos hacen una labor "absolutamente desinteresada y en beneficio de todos los ciudadanos", concluyeron.

 

  • IU: José María González

El coordinador de IU en Castilla y León y portavoz del Grupo Mixto en las Cortes, José María González, calificó hoy de "desgraciada noticia" la detención del presidente de la Diputación de León. En declaraciones en los pasillos de las Cortes donde se debaten los presupuestos de 2015, González pidió que la investigación "llegue al fondo".

 

También, se dirigió al PP de Castilla y León para que "diga algo con claridad" y estimó que la detención del dirigente leonés confirma que "la transparencia no está" en ese partido. "El detenido es del PP y debe separlo, es quien tiene capacidad para hacerlo", manifestó cuando se le preguntó por la posición que debe tener la formación política política de la Comunidad.

 

 

 

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.