Redacción
Domingo, 02 de Noviembre de 2014

Marcos Martínez se niega a renunciar a sus cargos

[Img #12698]

 

El Partido Popular de León ha convocado este lunes a sus diputados provinciales para resolver cuanto antes el vacío que ha dejado Marcos Martínez tras su ingreso en prisión incondicional. La cita ha sido anunciada este domingo ante la negativa del todavía presidente de la Diputación a devolver sus actas en el Ayuntamiento de Cuadros y en la Diputación Provincial y a renunciar a sus cargos en sendas instituciones.

 

En una nota de prensa, el PP señala que sin entrar a prejuzgar la existencia de responsabilidad penal de Marcos Martín Martínez Barazón, cuestión que dirimirán los Tribunales, "en los que se tiene absoluta confianza, sí existen unos hechos de máxima gravedad que han afectado y afectan a su persona, como son la detención ordenada en el curso de un proceso judicial penal seguido en la Audiencia Nacional, la incomunicación durante varios días y la prisión preventiva incondicional y sin fianza ordenada por el Juzgado Central de Instrucción nº 6".

 

El Partido Popular considera que resulta "absolutamente" inviable gobernar una Institución desde la cárcel bajo una situación de prisión preventiva cuya duración es indefinida. Por ello, la formación política, "ejerciendo la responsabilidad encomendada por los ciudadanos en las elecciones municipales de 2011, debe resolver esta situación lo antes posible a fin de garantizar el normal funcionamiento de la Diputación Provincial". El PP anuncia que presentará mociones de censura para concluir "los procedimientos previstos en las normas aplicables para relevar de la Presidencia de la Diputación de León y del Ayuntamiento de Cuadros a Marcos Martín Martínez Barazón".

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.