Redacción
Miércoles, 05 de Noviembre de 2014

La Comisión Territorial de Patrimonio 'tapona' la declaración de derribo de la casa quemada de La Brecha

[Img #12734]

 

La Comisión Territorial de Patrimonio no ha resuelto la orden de derribo de la casa quemada de La Brecha. El Ayuntamiento de Astorga sigue esperando la respuesta del organismo de la Junta de Castilla y León y también de la propietaria del inmueble -Adriel Patrimonial-, cuyo incendio a mediados del mes de agosto provocó una oleada de indignación porque no acudieron los Bomberos de León y tuvo que ser sofocado por voluntarios astorganos.

 

La Oficina Técnica Municipal inició días después del incendio el expediente para el derribo del inmueble calcinado. En aquel momento, el Ayuntamiento sabía que tenía que esperar la declaración de ruina al menos dos meses después del periodo de información pública para que los ciudadanos y colectivos añadan lo que estimen oportuno al expediente, pero la urgencia que requiere el derribo por el mal estado de la casa, no se puede poner en práctica porque el cumplimiento de los plazos depende de que la Comisión Territorial de Patrimonio aligere la introducción de la declaración y no lo ha hecho ni en el mes de septiembre, ni en el de octubre.

 

De lo que tampoco tiene noticias la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso, es de la investigación realizada la Policía Judicial para saber qué ocurrió en el interior de la casa para que comenzara el incendio. La denuncia fue interpuesta por la Policía Local ante el Cuerpo Nacional de Policía, ya que fueron los agentes municipales quienes vieron el humo que en los primeros instantes salía de la planta baja del inmueble.

 

Mientras los vecinos de las calles aldañas continúan emitiendo sus quejas al Ayuntamiento por no poder utilizar las escaleras ya que el recinto se encuentra vallado para evitar posibles desgracias personales en el caso de el edificio colapse.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.