Redacción
Miércoles, 26 de Noviembre de 2014

Patrimonio declara la máxima protección de la vía romana Astorga-Braga en las obras del circuito de velocidad de La Bañeza

[Img #13086]

 

Los restos de la vía romana que comunica Astorga y Braga quedarán al margen de las obras del futuro circuito de velocidad de La Bañeza. La Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León acoraza la protección de la conocida como ‘Calzada del Obispo’, hasta el punto de que no se vea afectada ni siquiera el tránsito de maquinaria o acopio de materiales. De la misma manera, deberá quedar excluida de cualquier obra relacionada con los accesos al circuito la carretera LE-125.

 

La Comisión de Patrimonio también ha informado de que encuentra correcta, dentro de su ámbito de competencias, la intervención propuesta por el Ayuntamiento de Santa Marina del Rey y por el Obispado de Astorga acerca de la reconstrucción de cubierta de espadaña de la iglesia de Sardonedo. El proyecto prevé la intervención en el sistema estructural de la cubierta, lo que supone la construcción de una nueva, a cuatro aguas y cuya estructura será de acero.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.