Ricardo Fernández Luengo. Portavoz del PSOE en Val de San Lorenzo
Lunes, 01 de Diciembre de 2014

Los ajustes de cuentas y venganzas personales de la alcaldesa de Val de San Lorenzo

Hace unos días, la alcaldesa de Val de San Lorenzo hizo pública en este medio de comunicación una carta, explicando su punto de vista del Pleno celebrado el pasado día 14 de noviembre en nuestro Ayuntamiento, una vez más nos  ha demostrado que su punto de vista no coincide con la realidad.

 

Ese día en el Pleno estábamos seis concejales, faltaba uno del PSOE;  lo primero que se pudo comprobar es que el señor secretario municipal confecciona las actas a la medida de los intereses de la alcaldesa, ya que en un acta de un Pleno anterior que teníamos que aprobar, reflejó que me sonó el móvil y se olvidó de reflejar los insultos e improperios que el señor teniente de alcalde me lanzó en repetidas ocasiones durante ese Pleno.

 

La señora alcaldesa nos dice que los concejales del MASS pusieron como condición para aprobar los presupuestos municipales para 2015,  anular la partida de 2.100 euros que usted tenía prevista para derribar mi gallinero; es curioso que usted se olvida de informar a los lectores que, para aprobar esos presupuestos  no necesitaba los votos de los concejales del MASS, le sobraba con los votos de sus concejales, ya que ustedes tenían cuatro votos y la oposición tres.

           

El otro punto del orden del día fue el que a usted por lo visto le sentó peor de todos y no es otro que, pretender utilizar el dinero de la caja del Ayuntamiento para sus venganzas personales contra mí.

 

Usted dice que se enfrenta a contenciosos, acusaciones penales diversas, nos lleva al Tribunal de Cuentas, Fiscalía o al Procurador del Común, se olvida de explicar las causas de todas esas decisiones, por ejemplo, un crédito de 12.000 euros que usted pidió incumpliendo la ley siendo pedánea y que a día de hoy continúa sin terminar de pagar la Junta Vecinal del Val de San Lorenzo, de la cual usted hoy es la secretaria, o la concesión de una licencia de obras a su teniente de alcalde, basada en una memoria valorada hecha a medida, "le recuerdo, 10 m2 cuando en realidad eran 18 m2" para que el S.A.M de la Diputación diese el visto bueno, y resultó que cuando la Fiscalía solicitó todo el expediente al Ayuntamiento, ustedes anulan esa licencia y se autoconcenden otra, ahora ya la caseta prefabricada creció y tiene  18 m2  que ya veremos si es legal.

 

Al Procurador del Común también la llevan nuestros vecinos y por lo visto, tanto a ellos como a mí, este señor nos da la razón.        

 

Usted afirmó en el Pleno que la construcción del gallinero se terminó a finales del año 2011, cuando usted era ya alcaldesa. USTED MINTIó DESCARADAMENTE, cosa que tiene por costumbre; explíquenos como su teniende de alcalde firma un requerimiento para que presente planos de las obras “ya ejecutadas” de construcción de gallinero el día 23 de agosto de 2011. ¿Y cómo no manda parar las obras?,  ya que según usted estaban en ejecución en esa fecha.

 

Usted se olvida de explicar que en el acta de la Junta de Gobierno Municipal  donde se me concede  la licencia de obras dice, que en esas fechas se aplican en este Municipio las Normas Urbanísticas Municipales en las que esa finca, como otras muchas del municipio, se consideraban como URBANAS.

 

Señora alcaldesa, usted se quedó sin presupuesto para ejecutar el expediente de revisión de la licencia que pretendían en este punto  porque le dio la gana,  mejor dicho, usted  aceptó la modificación de los presupuestos municipales que propuso el MASS, porque sabía de antemano que este gallinero cuenta con toda la documentación en regla y el Contencioso Administrativo ya lo tenía anunciado y perdido también. Y ante ese futuro usted dio marcha atrás y se abstuvo en la votación. Vuelvo a repetirle, no mienta señora alcaldesa.

 

Cuando usted afirma que nuestros vecinos tienen que pagar de su bolsillo las incompetencias de otros, que se refiere, a todos esos chanchullos, mangoneos y venganzas que usted ha organizado a cuenta de este Ayuntamiento, para vengarse de varios vecinos, juntas vecinales y  asociaciones de Val de San Román, Lagunas de Somoza o Val de San Lorenzo.

 

Señora alcaldesa, anímese usted y explique a nuestros vecinos las horas que el señor secretario ha dedicado durante esta legislatura a hacer documentos, a estudiar leyes y a ver jurisprudencia para llevar a cabo una persecución política contra mí, que el único delito que he cometido es, QUE SIEMPRE ME HE ENFRENTADO CON TODAS MIS FUERZAS A LOS MANGONEOS, CORRUPTELAS Y CACICADAS, que ciertos personajes que pululan por nuestro municipio relacionados todos con el PP han pretendido y, en algunos casos, conseguido llevar a cabo  para su beneficio personal y familiar a lo largo de las dos últimas décadas.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.