Redacción
Jueves, 15 de Enero de 2015

La cara más social del cuartel Santocildes

[Img #13999]

 

La Unidad de Servicios del Acuartelamiento (USAC) de Santocildes ha presentado este miércoles el taller de empleo 'Tilenus', en honor del dios de la guerra Marte que los romanos 'personificaron' en el monte Teleno. Es la novena edición de esta iniciativa respaldada por el Servicio Público de Empleo y el Ministerio de Defensa, que además de tener un objetivo de formación también contiene un claro fin social de apoyo a los parados de larga duración de Astorga y las comarcas cercanas. 

 

El taller que finalizará en el mes de junio formará en albañilería a 20 alumnos-trabajadores cuya media de edad se encuentra entre los 45 y 55 años, que realizarán sus prácticas en el propio recinto militar centrándose en esta ocasión en la reparación de la escalera sur del acuartelamiento así como de las aulas de formación, mejora de los aparcamientos y las reformas de la fachada principal y de las paredes del taller de ajuste. De esta manera y a lo largo de los nueves años en que se han desarrollado los talleres (antes denominados 'Santocildes') se ha reformado buena parte de las instalaciones del cuartel. Estos módulos formativos eminentemente prácticos están sirviendo para realizar una puesta a punto y el mantenimiento de un edificio con un importante valor histórico.

 

'Tilenus' cuenta con un presupuesto de 182.000 euros que se suman a la inversión cercana a los 2 millones de euros realizada desde 2006, que además de cumplir con la función social y formativa, han servido para generar puestos de trabajo por cuenta ajena o como autónomos (un 25% del alumnado de cada edición).

 

La presentación de 'Tilenus' ha estado presidida por el coronel Joaquín Blanco y la directora provincial del SEPE, Elena Ruiz Montero.

 

En el transcurso del acto de inaguración del taller de empleo, también se han entregado los diplomas a los 12 militares del acuartelamiento que han participado en el taller de jardinería, cuyo objetivo es la reincorporación a la vida civil del personal de tropa temporal que finaliza su compromiso con las Fuerzas Armadas a los 45 años. El curso comenzó en el mes de julio y finalizó en noviembre. En el acuartelamiento se han llevado a cabo otros talleres de informática y de transporte de mercancías peligrosas también financiados por el SEPE con 32.000 euros.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.