César F. Buitrón / sportleon
Sábado, 14 de Febrero de 2015

Con la proa hacia la salvación

El equipo de Pepe Calvo noquea a un rival directo en un partido casi perfecto que finalizó con un contundente 6-2 frente al Lealtad. Un derroche goleador, con Borjas y Bandera como estiletes, dio tres puntos a los maragatos que valen su peso en oro en la pugna por mantenerse un año más en la categoría de bronce del fútbol español. El duelo estaba sentenciado en el descanso con un 4-0 inapelable

[Img #14515]

 

El Atlético Astorga enfoca la proa hacia la salvación. Queda un largo camino por recorrer, pero uno de sus rivales directos, el Lealtad de Villaviciosa, se fue tocado, casi hundido, de La Eragudina, que en una desapacible tarde vibró con el mejor partido del equipo maragato en lo que va de temporada.

 

Goleada de las que se recuerdan para dar un paso adelante para escapar de los cuatro últimos puestos y seguir en la pugna por no ser el quinto peor equipo que se ve abocado al final de la liga a una dramática eliminatoria por evitar el descenso.

 

El de esta jornada fue uno de esos encuentros soñados. Un partido de los que se ponen pronto de cara y en el que los maragatos volvieron a demostrar que sus males no son la falta de puntería, por mucho que ése fuera el problema que se adivinara al principio de la temporada y que se acrecentó con la lesión de Roberto Puente. El acierto del capitán Bandera, amplificó aún más otro doblete del pequeño delantero canario. Entre los dos habían dejado casi liquidado el partido en el intermedio.

 

Fue visto y no visto. El Astorga fue un ciclón que se fue al descanso con un 4-0 que dejaba el duelo pendiente de que corriera el reloj para sumar unos puntos que ya se festejaban una hora antes de que subieran al casillero local. De hecho sobró casi todo el partido, desde que apenas habían pasado cinco minutos y David Bandera había abierto la lata asturiana con un certero cabezazo. Por si quedaban dudas, no tardó Ivi Vales en lograr un gol de talento con un control y una definición solo al alcance de los jugadores de alta escuela.

 

Con la inesperada renta de los de Pepe Calvo, el Lealtad tuvo que dar un paso adelante y con espacios el Astorga crece enteros. Bastó un error infantil de Pantiga para que Bandera fuera el más listo de la clase y colocara el tercero en la red rival a los 20 minutos de juego.

 

Para entonces ya estaba claro que solo el Astorga podía derrotarse a sí mismo. En el recuerdo estaban rentas perdidas como la del viaje a los Anexos de Zorrilla, pero esta vez los astorganos jugaban en casa y el equipo asturiano no estaba por la labor ni siquiera de luchar por un imposible.

 

El campo estaba pesado, pero parecía que solo era impracticable para el Lealtad porque el Astorga no dejaba de crear peligro y en una de esas llegadas Borjas amplió la goleada antes del intermedio y sumó uno más para esa cuenta goleadora que tienen abierta el canario y el capellán del equipo.

 

El Lealtad se jugó el todo por el todo en el arranque del segundo tiempo. Colocó en el campo toda la munición que le quedaba y Josu acortó distancias con muchos minutos por delante. No había que dejar margen a la duda y entre Taranilla y Bandera cocinaron el 5-1 que materializaba Borjas a media hora del final.

 

Contestó de nuevo el Lealtad con el 5-2 apenas dos minutos y medio después del quinto local, pero el duelo estaba ya finiquitado y el tiempo que quedaba sólo sirvió para que los dos equipos siguieran buscando la meta contraria y para que el Víctor se estrenara como goleador en Segunda División B y lograra sexto y último de una tarde muy provechosa para el Atlético Astorga, que deja a siete puntos a un rival directo y puede acabar la jornada fuera de las cinco últimas plazas.

 

[Img #14514]

 

La ficha del partido

6 Atlético Astorga: Javi, Cristian (Llamazares, m. 84), Lago (Zamora, m. 78), Antonio, Víctor, Porfirio Puente, Diego, Taranilla (Rubén, m. 71), Borjas, Bandera e Ivi Vales.

2 Lealtad: Porrón, Sergio, Dani, Pantiga, Mikel, Piniella, Pablo Espina (Matías, descanso), Hedrera (Yosu, descanso), Lombán (Steven, m. 62), Fernández y Pedro.

Árbitro: Arriola Echeverría. Amonestó a los locales Taranilla y Llamazares; y a los asturianos Mikel y Sergio.

Goles: 1-0 (m. 4): Bandera. 2-0 (m. 12): Ivi Vales. 3-0 (m. 20): Bandera. 4-0 (m. 40): Borjas. 4-1 (m. 51): Yosu. 5-1 (m. 61): Borjas. 5-2 (m. 62): Fernandez. 6-2 (m. 71): Víctor.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.