Jueves, 04 de Abril de 2013

Contestación del alcalde de Luyego de Somoza

Cierto es que a mí me gusta reír y más cuando me siento a gusto con personas respetables y representativas más si hay niños como los había, raro es que no jugase con alguno de ellos, seguro que también le sorprendería, pero sobre todo cuando te sientes satisfecho por el trabajo realizado, y aún más si estoy en mi propio pueblo. Sepa que sonreír es buenísimo alarga la vida, te rejuvenece, te motiva, te refuerza, pero por favor no se me angustie, tengo a bien decirle que el duelo tiene varias fases y de la que usted. me habla ya tenía que haberla superado y haberse adaptado, es un mecanismo natural del ser humano por eso avanzamos, si no cómo seríamos capaces de renacer de las cenizas, ¡hombre! Yo ya estoy viviendo otra fase.

Aunque esa sugerencia tuvo que habérsela hecho usted mismo el día de la marcha solidaria, que estuvo bien que sensibilizó a las gentes de la zona y que el fin es la recuperación, cuanto antes, de esa cadena rota en el proceso del desarrollo sostenible, bien vuelvo a decir y bien por el chocolate calentito que bien se merecieron, se lo digo con humildad, pero en esa fase de duelo, cómo se les ocurre bailar y tocar, perdóneme pero no fue de buen gusto con el pinar recién quemado, ¡usted pregunte!

Pero si quiere saber por qué me reía ese día le diré que por muchas cosas.

Primero porque ese carroñero incendiario lo que menos le importaban eran nuestros pinares, lo que realmente le interesaba eran esas decenas de animales que perecieron asfixiados y quemados, y que seguramente lo que pretendía era algo más, pero gracias a Dios no lo consiguió, por eso ¡ME RÍO!.

Y no lo consiguió, pero estuvo muy cerca aquella primera noche hasta el amanecer siguiente cuando una docena de voluntarios trabajadores forestales, resineros, jubilados, miembros de la Junta Vecinal de Tabuyo con su presidente y éste que escribe, estuvimos hasta controlar aquel maldito frente, hubo mucha, mucha suerte, por eso no me río … ¡ME DESTERNILLO!  ¿Se puede saber dónde estaba usted? ¿Qué hacía? ¿Nota alguna sensación de angustia y ansiedad cuando recuerda esos momentos de riesgo de perder la vida? ¡a nosotros nos quedará para siempre!.

Que sepa usted que antes de que el fuego se controlase, este humilde alcalde ya estaba pidiendo ayudas, la primera a la Secretaria General de Agricultura y alimentación el día que vino a hacer un reconocimiento en  la zona afectada (tercer día del incendio), se las pedí y no estaba solo, me contestó entre otras, "¡vamos a pedir ayudas a Europa!" y así ha sido, públicamente de nuevo doña Isabel García  Tejerina le agradezco que haya cumplido su palabra, siempre estuve seguro de ello. ¡POR ELLO ME DIO LA RISA!.

 Agradecer a la Confederación Hidrográfica del Duero y a su presidente la atención a las peticiones de ayuda hechas por los alcaldes de la zona, a don José Valín Alonso y a nuestro consejero de Medio Ambiente y Fomento (ejecutadas ya sus obras) y ahora de nuevo con esta cuantiosa ayuda económica de la Junta de Castilla y León junto con el Ministerio de Agricultura, siendo en estos momentos más agradecida por la situación de crisis económica, y es que no lo puedo expresar de otra manera, señor ¿P. R.?, y por eso SONRÍO.

A nuestra presidenta de la Diputación, por el apoyo incondicional técnico y de coordinación que siempre ha mantenido y continúa manteniendo. ¡Y NO PUEDO EVITARLO!.

Recordarle que usted no sería un buen alcalde, ya que no compartiría como yo las ayudas que hemos solicitado y hemos pedido para todos los vecinos, me es igual que sea un euro que 10 millones porque un alcalde debe gobernar para todos por igual, y hasta ahora todo lo que he pedido, junto con los demás alcaldes de la zona afectada, incluidos los trabajos para las empresas de la zona en el incendio de Castrocontrigo y para  sus vecinos, lo hemos pedido para todos sin excepción, otra cuestión es que  no tengamos el poder de adjudicación de los mismos, esto no está en nuestras manos, de esto igual usted se ríe,  a mí no me ha hecho gracia.

No mande a nadie a casa por favor y menos cuando esté en la suya propia, todos nos necesitamos y todos tenemos algo bueno, algo positivo, tenga paciencia no llevo ni dos años como alcalde y como humanos que somos, sepa esperar el momento, que seguro que en algo me voy a equivocar.

En fin que tenga un buen posparto. 

AMADOR ARES DIOS, Alcalde del Ayuntamiento de Luyego de Somoza.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.