Redacción
Martes, 21 de Abril de 2015

La dirección del IES de Astorga sale al paso de la petición del comité de empresa de cese de Herminio Dios

[Img #15688]

 

Después de que el comité de empresa del personal laboral de Educación de León solicitara el pasado 26 de marzo "el cese inmediato del director" del IES de Astorga, Herminio Dios, por encomendar a los cuatro conserjes del centro atender el salón de actos en fines de semanas y fuera del horario lectivo, el equipo directivo del centro ha querido realizar una serie de aclaraciones.

 

En una nota de prensa se explica que en el convenio colectivo para el Personal Laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León, se atribuye al personal subalterno, entre otras, las siguientes competencias profesionales: "(...) tienen la misión de la vigilancia, guarda y custodia de los centros de trabajo", funciones que son de aplicación durante todo el año, cuando el centro tiene actividad académica y "por supuesto", cuando no la tiene.

 

En el calendario laboral del presente curso académico, firmado por los ordenanzas y por el presidente del comité de empresa, figura, entre otras cuestiones, que cuando el IES cede el salón de actos en fines de semana para diferentes actos, el servicio realizado por los conserjes, "pactado entre los trabajadores y la dirección del centro", deberá ser compensado "a posteriori, fuera del horario", se señala en la nota de prensa. El salón de actos se cede en horario escolar a los colegios públicos de Astorga y "unos pocos fines de semana", a diferentes instituciones de la ciudad como la Banda Municipal, la Cofradía de Rectivía y el Centro de Educación Infantil 'Virgen de las Candelas'. Estas actividades se han celebrado, concretamente, en viernes en cuatro ocasiones y en sábado, en tres.

 

La labor del ordenanza, que ha cubierto el servicio en fines de semana, ha sido la de abrir el edificio, permanecer en él en labores de vigilancia, y finalmente, cerrarlo. "Ahora bien, si no hay personal subalterno voluntario para atender el servicio, lo hacemos los miembros del equipo directivo, como ya ha ocurrido en otras ocasiones", manifiestan los responsables del centro.

 

Por último, el equipo directivo subraya que "ningún miembro de este equipo directivo del IES de Astorga ha presionado jamás a trabajador alguno de este centro", y que la dirección seguirá facilitando el uso del salón de actos del centro, mientras no se encuentre operativo el teatro Gullón.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.