Redacción
Viernes, 26 de Junio de 2015

Astorga recibió a los corredores de 'A Santiago contra el Cáncer'

[Img #16784]

 

Los 63 corredores de la carrera solidaria 'A Santiago contra el cáncer' hicieron un alto en Astorga para comer y recoger el avituallamiento. Los participantes salían en la mañana de este viernes de la plaza de Botines de León para finalizar la etapa en Villafranca del Bierzo. El objetivo es llegar a Compostela el domingo.

 

A finales de 2011 surgió la idea de unir corriendo por relevos León con Santiago de Compostela con un buen fin: recaudar todo el dinero posible para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Entonces fueron nueve los corredores que se atrevieron con el reto y 600 euros la recaudación. En 2014, apenas tres años después el número de corredores ya era de 60 y la cantidad reunida superó los 24.000 €.

 

‘A Santiago 2015’ recorre por primera el Camino de Santiago Francés íntegro, desde Saint Jean Pied de Port, donde salió el día 22, hasta la plaza del Obradoiro de Santiago. 24 corredores hicieron el tramo desde la frontera francesa hasta León los días 22 al 25 de junio, y se unen al resto de la expedición de viernes a domingo en una iniciativa que vuelve a impulsar la Asociación Deportiva No hay Güevos.

 

La mecánica de participación en ‘A Santiago contra el Cáncer’ es la misma de otros años. Cada corredor debe aportar un mínimo de 200 € de empresas, amigos o personalmente que se donarán directa e íntegramente a la AECC abriendo esas donaciones a cualquier otro leonés que quiera colaborar con la iniciativa, que podrá hacerlo ingresando en la cuenta que la AECC tiene en La Caixa 2100 1598 88 0200005195 la cantidad que desee haciendo constar en el concepto ‘A Santiago 2015’.

 

Además de las aportaciones de empresas y particulares a esa cuenta, hay otros colaboradores que ayudan con dinero o servicios a sufragar el desplazamiento y los gastos de alojamiento y manutención de los corredores, una lista que está abierta y en la que ya figuran la Diputación Provincial de León, Alsa, Fundación Alimerka, Carrefour Express de Villafranca y la Universidad de León; además de la aportación que harán por segundo año los impulsores del singular partido de fútbol que juegan los amigos de Isaac Martín Granizo, David Alaiz y Luis Alberto Badeso que donarán la recaudación que consigan para la AECC.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.