Redacción
Miércoles, 01 de Julio de 2015

El Ayuntamiento obliga a todos los negocios sin licencia de apertura a ponerse al día

[Img #16818]

 

Antes de que finalice el año, el equipo de gobierno espera tener resueltas todas las licencias de apertura y medioambientales paralizadas que se acumulan en la Oficina Técnica Municipal desde hace, al menos, tres años. La falta de toma de decisiones de los anteriores responsables políticos del Ayuntamiento, ha provocado un 'tapón' que el PP quiere subsanar, pero no a cualquier precio.

 

Eso es lo que ha manifestado el alcalde, Arsenio García, quien asegura que serán "flexibles" en dar plazos razonables a los empresarios que hayan abierto negocios en el municipio sin tener licencia de apertura o medioambiental. "Es un tema muy serio. El primer interés del alcalde es que haya actividad económica en la ciudad, pero ante esta situación no podemos mirar para otro lado y seguir acumulando retrasos o dejar que esos expedientes duerman el sueño de los justos".

 

Las decenas de licencias paralizadas por defectos de forma, por falta de entrega de la documentación necesaria o "por actuaciones que no son correctas", ha precisado el regidor, van a darle curso aplicando la ley "en defensa de los derechos de todos: de los ciudadanos y de los clientes" ya que la obligación del Ayuntamiento es exigir que los negocios estén en regla, "imaginemos que en un establecmiento sin licencia de apertura ocurre una desgracia, el primer responsable sería el alcalde y el equipo de gobierno. Ante estas situaciones no podemos mirar para otro lado", ha puntualizado Arsenio García.

 

Se trata de negocios que presentaron proyectos de apertura con lagunas legales y que por parte de la Oficina Técnica se les requirió que las resolvieran, "algunos entregaron más documentación pero siguen faltando cosas, otros simplemente no entregaron nada", ha señalado el alcalde. A quienes ya se les pasó el plazo y siguen sin resolver el tema se les volverá a enviar otro requerimiento, "no vamos a ir cerrando locales, vamos a ir hablando con ellos para requerirles que resuelvan las deficiencias" en unos plazos razonables, "esperamos que sean responsables y se pongan al día". Sin embargo, el alcalde advierte de que si después de pasado el plazo marcado siguen sin tener todos los papeles en regla, "haremos cumplir la ley porque si no los que estaríamos prevaricando seríamos el alcalde y el equipo de gobierno".

 

Para futuras aperturas de negocio, el equipo de gobierno se compromete a dar toda la agilidad posible a este tipo de trámites.

 


 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.