Jueves, 11 de Abril de 2013

Los 'locos' por las motos tienen una cita ineludible en el III Cross Country 'Maragatos 2013'

Redacción / Astorga


El 23 de abril, fiesta de la comunidad autónoma, los amantes del motor tienen una cita obligada en el Sierro, donde podrán disfrutar del III Cross Country 'Maragatos 2013'. La prueba puntuable para la Copa de Castilla y León de esta disciplina motera, la organiza el MotoClub Astorga.

La prueba de resistencia en circuito cerrado contará con la participación de entre 50 y 70 pilotos, categoría Open y Aficionados, llegados de toda Castilla y León y comunidades limítrofes. El recorrido de 4.500 metros tendrá una duración de 90 minutos y medirá la capacidad de aguante de los virtuosos de dos ruedas. El cross country es una mezcla entre el motocros y el circuito en línea, donde los corredores sortean curvas, saltos, subidas, bajadas, realizan trialeras, etc. El espectáculo, por lo tanto, está servido.

El circuito parte de la zona del Sierro, continuará por el antiguo depósito del agua, la escombrera de Astorga y la zona de pinares de Brazuelo. El trazado discurrirá por los municipios de Astorga, Brazuelo y Villaobispo de Otero. La recién estrenada presidenta del MotoClub Astorga, Alicia Castellanos, destacó que "el recorrido es de máxima dureza".

Los pilotos comenzarán a concentrarse a las 9,30 horas para efectuar las verificaciones, después de una visita al recorrido, la carrera comenzará a las 12 horas y finalizará, aproximadamente, a las 13,30 horas. La entrega de premios tendrá lugar a partir de las 14 horas.

Las pruebas de la Copa de Castilla y León comienzan en Astorga y continuarán en Palencia (9 de junio), Burgos (22 de septiembre), Valladolid (9 de noviembre) y terminarán en Segovia (23 de noviembre).

La organización del circuito cuenta con importantes colaboraciones de los ayuntamientos por donde se desarrolla, además de firmas comerciales y hosteleras. El MotoClub Astorga agradece a la Federación de Motociclismo de Castilla y León el respaldo recibido para que sea la prueba inicial de la prueba puntuable.

La presentación del cartel ha corrido a cargo de la presidenta del motoclub, acompañada por Pablo Peyuca González, miembro del colectivo, y los alcaldes de Villaobispo de Otero, Joaquín Llamas, y de Brazuelo, Manuel Fernández Pereira. 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.