Redacción
Jueves, 23 de Julio de 2015

El Ayuntamiento ordena el derribo de la casa de la Calle Pío Gullón

[Img #17177]

 

La Junta de Gobierno aprobaba este miércoles en su primera reunión de esta nueva legislatura, la demolición de la casa situada en el número 9 de la Calle Pío Gullón. Después del informe favorable de la Comisión Territorial de Patrimonio, los propietarios tienen un plazo de dos meses para ejecutar el derribo con la obligación de mantener los elementos más valiosos de la fachada, como son la rejería de los balcones.

 

El inmueble en estado de abandono tuvo que ser vallado el pasado mes de febrero por precaución después de que se observara que la fachada se estaba abombando. El vallado tuvo consecuencias durante la Semana Santa al imposibilitar el paso de las procesiones cuyos itinerarios incluyen la Calle Pío Gullón, como la del Bendito Cristo de los Afligidos del barrio de San Andrés. Las lluvias y las heladas han ayudado en el avance del deterioro de esta otra casa deshabitada.
 

 

En la primera reunión de la Junta de Gobierno municipal también se ha dado luz verde a 15 licencias de apertura, ambientales y urbanísticas que llevaban paralizadas desde hacía meses en la Oficina Técnica. Con ello ha comenzado el desbloqueo de permisos municipales que se acumulaban en el Ayuntamiento de Astorga.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.