César F. Buitrón / sportleon.com
Domingo, 26 de Julio de 2015

La Vuelta Ciclista a León pone el punto final en el Órbigo

Peio Goikoetxea ganó una igualada contrarreloj que cerró una ronda leonesa con calidad que sigue engrandeciendo su palmarés. Cristian Rodríguez, que batió el récord de precocidad, ya tiene garantizado un hueco en el pelotón profesional para la próxima campaña después de firmar con un equipo italiano, el Southeast

[Img #17264]

 

No hubo sorpresa. Cristian Rodríguez cumplió en la crono de Benavides, no arriesgó para evitar una caída y se aseguró el triunfo en la general final por delante de Jorge Arcas y Sergio Rodríguez que, por ese orden, escoltaron en el podio al almeriense que se convierte en el ciclista más joven en ganar la Vuelta a León con 20 años y 5 meses, superando en cinco meses en precocidad a uno de los protagonistas de la etapa del Tour en Alpe d’Huez, Wout Poels, que se impuso con el P3 Transfer en la ronda leonesa de 2008.

 

Cristian Rodríguez se llevó todos los elogios en la meta de Benavides, donde concluía una de las ediciones más completas de las 26 de la Vuelta a León que se han disputado. El triunfo en la etapa fue para Peio Goikoetxea, el ‘damnificado’ de la caótica llegada a Sabero que parecía que era el destinado a ganar en aquella jornada. Allí no lo logró, pero sí lo consiguió en el rápido recorrido de Benavides que tenía instantes tan especiales como el paso por el Puente del Paso Honroso.

 

[Img #17265]

 

Un justo ganador para la etapa final que estuvo tan disputada como toda la vuelta, con tres corredores empatados a cuatro segundos del vencedor, un dato más que ratifica la calidad de la ronda que apadrina la Diputación Provincial de León que confirmó la continuidad de la Vuelta Ciclista a León para los próximos años una vez que se convoque el concurso para su organización que ha llevado a buen puerto la empresa lacianiega Kiana Sport.

 

[Img #17267]

 

El vencedor firma por un equipo profesional italiano

Ajeno a la pelea por la victoria porque desde su coche el director del Caja Rural se afanaba en frenar sus ímpetus para evitar un susto en alguno de los giros complicados que tenía el circuito, Cristian Rodríguez cruzaba la llegada levantando el dedo índice de su mano derecha indicando el número uno que se ha ganado, pero que no vestirá el año próximo y no porque su edad se lo impida, sino porque su sitio en la próxima campaña estará en el pelotón profesional, en el Southeast intaliano en el que este año ha militado Alessandro Petacchi y que ha disputado el Giro de Italia. De Cristian Rodríguez se habla mucho y bien y hay quien lo compara por sus condiciones con Alberto Contador. De momento, en León ha demostrado que se defiende contra el crono, que sabe rodar y que cuesta arriba va como un ‘tiro’.

 

Las clasificaciones

 

[Img #17266]

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.