Redacción
Domingo, 26 de Julio de 2015

Veguellina, enraizada en lo autóctono

Veguellina de Órbigo ha celebrado este fin de semana dos eventos enraizados en la tradición leonesa más pura. Por un lado, la edición número 12 del Festival de Rabel Leonés, convertido ya en un clásico de la música tradicional; y otro otro, la sexta edición de la Exposición Monográfica de Mastín Español. Y a estos actos, se suma el domingo 26 el XI Festival de Bandas de Música de Veguellina.

 

Bajo el título de ‘Romancero en la calle’, los meritorios intérpretes de este instrumento autóctono, en gran medida desconocido y casi en desuso si no fuera por un grupo de incondicionales de la tradición folclórica leonesa, deleitarán al público con los sonidos ancestrales y auténticos de este instrumento.

 

Por otro lado, la VI Exposición Monográfica de Mastín Español ha contado con el impulso de la Asociación Española del Perro Mastín Español y la colaboración del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, siendo puntuable para el Campeonato Nacional 2015.

 

Y finalmente, el domingo 26 de julio desde las 13 horas en las instalaciones del polideportivo, se darán cita la banda organizadora local, Sones del Órbigo, de Veguellina, y la Banda de Música de la Unidad de Música de la Academia Básica del Aire con sede en la Virgen del Camino. Aparte de sus propios repertorios, muy variados y amenos, finalizarán ambas agrupaciones con una interpretación al unísono del pasodoble Manolete y de la marcha militar Las Corsarias.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.