Redacción
Martes, 28 de Julio de 2015

El incendio de Pobladura está prácticamente apagado

A falta de algunos pequeños focos aún humeantes, el incendio que comenzó el domingo en Pobladura de la Sierra está controlado y prácticamente apagado. El fuego ha calcinado unas 1.500 hectáreas según las primeras estimaciones.

 

La noticia la ha confirmado el alcalde de Lucillo, Pedro de Cabo, quien ha explicado que las llamas han quemado sobre todo monte bajo y "algo de roble". El regidor maragato ha asegurado que "la gente no sabe lo que hace" al provocar estos desastres naturales que además ponen en peligro los bienes de las personas, "había 200 vacas que pastaban en la zona de las que viven tres familias, y aunque queda un trozo de pastos tendrán que comprar hierba para poder alimentarlas".

 

El incendio comenzaba sobre las 17 horas del domingo en las inmediaciones del depósito de agua de Pobladura de la Sierra, localidad del municipio de Lucillo, que vio el fuego a 200 metros de las casas, por lo que la Junta declaró el nivel 1 de emergencia. Después de estabilizarse en la noche del domingo, el viento reavivó este lunes el incendio que ha calcinado el monte entre Pobladura de la Sierra y Molinaferrera.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.