ileon.com
Miércoles, 29 de Julio de 2015

Los bomberos de León extinguirán fuegos a 30 minutos de distancia

El alcalde de León propone a los municipios del alfoz y a los de menos de 20.000 habitantes a través de la Diputación que los bomberos de León puedan acudir a apagar incendios urbanos hasta una distancia de treinta minutos a cambio de una cuota anual de 20 euros por habitante.

[Img #17338]

 

El alcalde de León, Antonio Silván, ha propuesto a los municipios de menos de 20.000 habitantes sobre los que tiene competencias la Diputación Provincial, que los bomberos de León puedan acudir a sofocar incendios urbanos que se produzcan en zonas dentro de un ratio de 30 minutos de distancia a cambio de una cuota anual.

 

Los ayuntamientos del Alfoz de León y la Diputación, de esta manera, pagarían al Ayuntamiento de León una cuota de en torno a 20 euros por habitante y año a cambio de contar con el apoyo del servicio de bomberos de León, que deberá incrementar su plantilla y medios materiales para poder hacer frente a estas nuevas necesidades, si bien Silván no ha querido anticipar cuántos bomberos se contratarán.

 

El alcalde de León ha reiterado que este servicio "se prestará de la forma más eficiente y menos costosa para el bolsillo de los leoneses vivan donde vivan" y ha tildado la propuesta de "objetiva" y de solución para el problema que existía en relación con este tema. "El servicio de extinción de incendios de León atenderá a todos los vecinos que vivan en el alfoz en una isocrona de treinta minutos", ha precisado.

 

Silván ha hecho pública la propuesta en la reunión mantenida con la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, María Eugenia Gancedo.

 

Más información:

ileon.com

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.