Jueves, 18 de Abril de 2013

300.000 euros para mejoras en los colegios rurales de la provincia

Reinares / Astorga

La Comisión de Cooperación de la Diputación Provincial aprobó esta mañana las bases para la concesión de subvenciones para la mejora, conservación y reparación de centros escolares ubicados en municipios de la provincia de León de menos de 20.000 habitantes. Las ayudas a este concepto ascienden a 300.000 euros, financiados al 50 por ciento por la Consejería de Educación y la Diputación Provincial.

El proyecto es para dos anualidades, por lo que ambas instituciones aportaran 150.000 cada año y los ayuntamientos deberán aportar el 20 por ciento de la obra adjudicada.

A partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los ayuntamientos interesados pueden solicitar estas subvenciones. Las peticiones se destinarán a obras de mejora y reparación de los centros o instalaciones deportivas vinculadas al centro docente, así como a otras actuaciones que tengan como objetivo dotar a las infraestructuras de los servicios necesarios para el desarrollo de actividades escolares. En ningún caso se subvencionarán obras de nueva planta, sustitución o adquisición de material escolar.

Las obras de mejora que se aprueben para cada anualidad deberán estar ejecutadas en el mismo año en el que se conceden. Gracias a este programa de mejora de centros educativos en las anualidades 2011/2012 se ejecutaron 41 obras en 40 municipios. La mayoría de los trabajos que se realizaron tuvieron que ver con la mejora de instalaciones eléctricas, pintura, carpintería exterior, aseos, colocación de ventanas, calefacción y reforma de cubiertas.
 
 
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.