Redacción
Viernes, 23 de Octubre de 2015

UPL pregunta a la Junta por las subvenciones concedidas a las viviendas del R-8

El Procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, ha presentado varias preguntas escritas ante la Junta de Castilla y León para saber qué ha pasado con las subvenciones acogidas al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, concedidas por el Ministerio de Fomento en el año 2012.

 

En octubre de 2012 dos cooperativas de vivienda adquirieron siete promociones de viviendas, cinco en Astorga y dos en La Bañeza. En un primer momento fueron calificadas provisionalmente como viviendas en arrendamiento durante 25 años.

 

Los cooperativistas solicitaron unas subvenciones acogidas al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, que les fueron concedidas ese mismo año, por cuantía  de 536.006,40€, en el caso de la cooperativa de La Bañeza, y de 1.131.822,40€, en el de Astorga.

 

El 21 de septiembre de 2012, el Ministerio de Fomento emitió una nota informativa admitiendo el pago, a la Junta de Castilla y León, de los fondos necesarios para las subvenciones. Sin embargo, los cooperativistas no recibieron el importe de las mismas.

 

En respuesta a una solicitud de información planteada por los cooperativistas, el 25 de julio de 2014, el Ministerio de Fomento formuló por escrito la siguiente conclusión literal: “…Por tanto este centro gestor considera que la Comunidad Autónoma podía haber tramitado el abono de las subvenciones pendientes de pago con cargo a dichos fondos”.

 

A día de hoy no se sabe que ha pasado con esas cantidades, ni en qué se han empleado. Por ello, el Procurador de UPL espera una respuesta por parte del ejecutivo autonómico.

 

Luis Mariano manifestaba que “preguntaremos si ha recibido la Junta de Castilla y León el dinero de las subvenciones procedentes del Ministerio de Fomento para éstas viviendas y si es verdad que las ha recibido donde se ha ido ese dinero que no ha llegado a los cooperativistas “.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.