Redacción
Viernes, 06 de Noviembre de 2015

La Junta de Gobierno da luz verde a inversiones de 250.000 euros en la provincia

[Img #19029]

 

La Diputación de León ha celebrado durante esta mañana su primera Junta de Gobierno fuera de su sede, en el Palacio de los Guzmanes. Durante la reunión en el Ayuntamiento de Astorga se han dado luz verde a asuntos relacionados con las estaciones de esquí y montaña, el área de Fomento, el servicio de Deportes y, también las Ayudas a Jóvenes Emprendedores.

 

Así, por lo que se refiere a las estaciones de invierno, el equipo de Gobierno provincial ha aprobado la instalación de una cinta transportadora de esquiadores en Valle de Laciana- Leitariegos, con una longitud que alcanza los 60 metros. Para ello, se destinarán 80.000 euros. El objetivo de la Diputación es continuar con la mejora de las infraestructuras que se prestan, mejorando los servicios de los que disfrutan los miles de aficionados al esquí que cada año acuden a  estas instalaciones. Por otro lado, tanto para San Isidro como para Leitariegos, se ha acordado la contratación de las clases de esquí para los sistemas semanal y diario de la Campaña de Nieve 2016. En total, la institución provincial destinará 64.500 euros.

 

En el área de Fomento, la Junta de Gobierno ha aprobado el suministro de señales de tráfico y balizamiento de las carreteras que pertenecen a la red provincial para este año. La Diputación invertirá para este suministro 56.200 euros. El objetivo pasa por seguir mejorando las vías de la provincia para conseguir una mayor seguridad, tanto para los conductores como para las personas que residen en las diferentes localidades de la provincia.

 

Además, se ha resuelto el sexto plazo de la convocatoria de Ayudas a Jóvenes Emprendedores, del que se benefician 17 empresarios a los que irán destinados 21.770 euros. Con ello, la institución provincial continúa apostando por fomentar la cultura emprendedora en la provincia, apoyar a los jóvenes, con raíces en el medio rural y con ideas.

 

Por último, la Diputación ha acordado repartir 30.000 euros a las Escuelas de Lucha Leonesa, Bolos y otros deportes autóctonos de la provincia. De estas ayudas se beneficiarán 18 entidades pertenecientes a 17 ayuntamientos de la provincia: Boñar, Cistierna, Mansilla de las Mulas, Prioro, Puebla de Lillo, Sabero, Sahagún, Valderrueda, La Vecilla, Vegas del Condado, Villaturiel, Castropodame, Cistierna, Sariegos, Val de San Lorenzo, Villademor de la Vega y Villaquilambre.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.