Redacción
Viernes, 06 de Noviembre de 2015

Martínez Majo: En el Ayuntamiento de Astorga hay "alguien que es más papista que el Papa"

[Img #19026]

 

"Astorga es el único municipio de la provincia" donde el servicio de limpieza y recogida de basura se está realizando sin contrato desde hace tres años por una interpretación técnica de la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Pública. Así de contundente se expresaba el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, al término de la Junta de Gobierno celebrada en el Ayuntamiento de Astorga. "Aquí alguien es más papista que el Papa. Todos los demás tenemos servicio de limpieza a través de las mancomunidades o de los ayuntamientos y no hay ninguna pega. Intervención y Secretaría tienen que reflexionar por qué en 210 municipios tienen el problema solucionado y en uno no".
 

 

Con esta claridad se refería Martínez Majo a un asunto que trajo de cabeza al anterior equipo de gobierno y que el actual espera resolver en la reunión que tiene pendiente el concejal de Medio Ambiente, Manuel Ortiz, con los responsables provinciales. El Ayuntamiento de Astorga tiene margen legal para contratar el servicio de limpieza porque el Consistorio es quien tiene que gestionarlo mientras el papel que reserva la ley a la Diputación es de coordinación.

 

En el recorrido que el máximo responsable del equipo de Gobierno municipal realizaba por los temas que la Diputación tiene pendiente con el municipio de Astorga, Martínez Majo apuntaba que el objetivo de la Diputación es que los futuros el futuro parque comarcal de Astorga y La Bañeza no podrá ser atendido por profesionales por su inviabilidad económica y que su ubicación dependerá de los bomberos puedan asistir al lugar del incendio, como máximo, en 30 minutos. El presidente anunciaba que el parque será de segundo nivel pero de especial referencia.

 

Otro de los temas pendientes en nuestras comarcas es la construcción del segundo vaso de vertido en el CTR ante el agotamiento del primero en poco más de dos años, cuando su vida útil estaba previsto que finalizara en 2017. El diputado provincial del área, Ángel Calvo, señalaba que ya se están realizando las calicatas para decidir la ubicación del segundo vertedero cuyo proyecto está a punto de finalizar. Calvo anunciaba que los municipios de las zonas de Astorga y el Órbigo serán los primeros en recibirlo por se los más directamente afectados.

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.