Redacción
Martes, 17 de Noviembre de 2015

El PSOE "sale a liderar el cambio que necesita León"

[Img #19180]

 

El PSOE de León ha presentado los candidatos a las próximas elecciones generales del 20 de diciembre con el mensaje de que "sale a ganar con un equipo y un proyecto para liderar el cambio que demanda León". La reunión mantenida entre los responsables del partido y los integrantes de las listas al Congreso y al Senado, tras su presentación oficial ante la Junta Electoral Provincial, ha estado presidida por el secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, y por el secretario de Organización y responsable de la campaña, Óscar Álvarez, y ha servido para marcar las líneas maestras de la estrategia electoral ante la celebración de los comicios del 20D. Tino Rodríguez destacó que las candidaturas socialistas se caracterizan por tres puntales: “profunda renovación, representatividad territorial y representatividad sectorial”. Respecto a la renovación, resaltó el hecho fundamental de que, por primera vez, una mujer, Aurora Flórez, encabece la lista al Congreso de los Diputados.

 

Representatividad territorial

La representatividad, tanto territorial como sectorial, de los 17 integrantes de las candidaturas socialistas, es otra de las características reseñadas por el líder provincial del PSOE. De este modo, las listas integran a representantes de todas las zonas de la provincia, desde la capital leonesa, con Graciliano Palomo al frente de la candidatura al Senado;  pasando por El Bierzo, con la alcaldesa de Vega de Valcarce, María Luisa González Santín, o la concejala del Ayuntamiento de Ponferrada Paula  Rodríguez, y siguiendo por  San Andrés del Rabanedo, con la citada Aurora Flórez, número uno al Congreso. A este respecto, cabe reseñar que los candidatos de estas respectivas áreas ya están trabajando con los responsables orgánicos de León, José Antonio Díez; El Bierzo, Gerardo  Álvarez Courel; y San Andrés, Eugenia Gancedo para coordinar actos de campaña y  asuntos programáticos.

 

El resto de la provincia también cuenta con una clara representación dentro de las candidaturas del PSOE al Congreso y al Senado. Orbigo, Páramo, Montaña, Cabrera o Sur de León cuentan con representantes dentro de las listas. Son los casos de Enrique Busto, alcalde de Hospital; Gregoria Manjón, alcaldesa de Urdiales; Roberto Álvarez, alcalde de Boñar;  Carmen Iglesia, concejala en Villamanín; Francisco Simón, alcalde de Truchas, o Pablo López, edil de Mansilla Mayor. La apuesta por el municipalismo, así como la cercanía y el conocimiento en primera persona de los problemas reales de la ciudadanía encuentra una nutrida representación en las candidaturas socialistas y a los seis alcaldes y ediles ya citados se suman la alcaldesa de Murias de Paredes, Mari Carmen Mallo; el regidor de San Emiliano, Basilio Barriada, el exalcalde de Carrizo, José Luis Martínez Matilla, número tres al Senado, o el pedáneo de Lago de Babia, Isidoro Bueno.

 

Recorrido por toda la provincia

La vocación territorial de las candidaturas socialistas también se trasladará durante la precampaña a toda la provincia de León para explicar el programa electoral de la formación que encabeza Pedro Sánchez. Así, desde el martes hasta el 3 de diciembre, los candidatos han cerrado ya una apretada agenda que les llevará a recorrer los cuatro puntos cardinales de León con actos ya programados en Ponferrada, Sahagún, La Cabrera, Riaño-Picos de Europa, Páramo, Órbigo, Sur de León y Montaña Central y Occidental. El secretario general del PSL-PSOE, Tino Rodríguez, invitó este martes a los candidatos socialistas leoneses a que “escuchen y atiendan a cada vecino de cada barrio, de cada municipio y de cada pueblo para que el PSOE lidere el cambio que demanda León”. 

 

Representatividad sectorial

El tercer pilar de las listas del PSOE por la circunscripción de León es su representatividad sectorial. La minería está representada por Nuria Díaz de Geras, presidenta de las Mujeres del Carbón y candidata independiente como número dos al Senado. La agricultura encuentra en el referido número uno a la Cámara Alta, Graciliano Palomo. Aurora Flórez, número uno al Congreso y profesora, aporta su experiencia dentro del mundo educativo y en la cultura Ibán García del Blanco, secretario federal de este área en la Ejecutiva  que lidera Pedro Sánchez. El Bienestar social está representado en la lista al Senado por la máxima responsable de este área en la Ejecutiva provincial del PSL-POE, Belén Castañón, y el urbanismo, por el arquitecto leonés Pablo López Presa.  

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.