Redacción
Lunes, 30 de Noviembre de 2015

Música con la mente puesta en los miles de refugiados llegados a Europa

[Img #19379]

 

El Ayuntamiento de Villarejo y la diseñadora leonesa María Lafuente han unido su empuje e imaginación para recaudar fondos destinados a los programas de refugiados de la Comisión Española de ACNUR, CEAR y Médicos del Mundo. El pabellón de Veguellina de Órbigo acogerá el próximo sábado 5 de diciembre, a partir de las 19 horas, el Festival de Música Solidario 'Por los refugiados'.

 

La presentación del evento ha tenido lugar este lunes en la Diputación con la presencia del alcalde y el concejal de Cultura de Vilarejo, Joaquín Llamas y Bal Ferrero, respectivamente, y de la diseñadora. Aunque "la demanda ha sido muy grande", según los organizadores, de la Concejalía de Cultura, Educación y Juventud, finalmente serán seis los grupos que tomarán parte en esta cita. El "variopinto" programa irá desde la música celta del grupom astorgano Galdalf, que abrirá el concierto, hasta el heavy más duro, con los Raw Colors, pasando por el rock o el folk del grupo madrileño The Big Bench. La intención ha sido la de dar representación en el concierto a todas las zonas de la provincia, incluido el propio municipio, con la presencia de Red Diesel, aunque también habrá un grupo llegado de Madrid. Los otros dos participantes en esta cita solidaria serán Polaroids y Esta noche no.

 

El alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, resaltó la importancia de este acto que es "muy de justicia" para sensibilizar a los ciudadanos de los problemas que tiene mucha gente para poder subsistir. Llamas condenó los atentados de París y las "barbaries" que están sucediendo, pero reclamo que "no se olvide la realidad muy grave de las víctimas más inocentes".

 

Las entradas ya se encuentran a la venta al precio de 10 euros, en varios locales comerciales de Veguellina y el propio Ayuntamiento de Villarejo, además de en www.ticketea.com, y de 11 euros en taquilla el día del concierto. El aforo del pabellón es de 578 personas, aunque se espera una amplia Fila 0 que incremente la recaudación para esta buena causa, que se espera que no sea algo puntual, sino que se trate de "un objetivo que no quede en el olvido" después de este festival, remarcó el concejal de Cultura, Balbino Ferrero.

 

'El corazón no tiene fronteras', de María Lafuente

Con motivo de este concierto, la diseñadora María Lafuente ha creado unos paraguas que llevan por lema 'El corazón no tiene fronteras' con los que se quiere transmitir que a partir de la cultura y el arte "se pueden conseguir muchas cosas" y que "no existen fronteras si se hacen las cosas con amor", dijo la diseñadora durante el acto de presentación, en el que puntualizó que se han elaborado 300 paraguas, aunque no se descarta poder hacer más si así se demanda.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.