Redacción
Domingo, 06 de Diciembre de 2015

Camilo Lorenzo se va llevándose en el corazón a cada uno de los feligreses

[Img #19479]

 

Rodeado de numerosos fieles, compañeros de sacerdocio y otros prelados como el de León, el obispo emérito de Astorga, Camilo Lorenzo, se despidió de la que ha sido su casa en los útlimos 20 años. La Catedral se quedó literalmente pequeña para acoger el homenaje a un hombre cercano que ha pisado la calle para saludar a sus convecinos durante las dos décadas que ha residido en Astorga y que se va guardando en su corazón las visitas pastorales a los pueblos.

 

[Img #19480]

 

En la misa de acción de gracias celebrada este sábado Camilo Lorenzo dijo irse con paz y gozo, llevándose en "su corazón" a cada uno de los feligreses. El obispo emérito agradeció a todos de quienes se ha rodeado durante su mandato, de los sacerdotes destacó su entrega y generosidad, a quienes en un futuro se convertirán en titulares de parroquias y a los laicos les recordó su pepel en la Iglesia, de quienes trabajan en las diferentes delegaciones diocesanas agradeció su disponibilidad y alegría. No se olvidó de su secretario personal, Eugenio, ni del vicario general de la diócesis, Marcos Lobato, un "artesano de fidelidades", que en sus palabras de despedida a Lorenzo se emocionó en varias ocasiones.


En la homilia el obispo agradeció tanto cariño, habló del trabajo intenso de estos años, de la alegría y los encuentros. Dijo haberse sentido muy bien acogido en la ciudad y pidió que al sucesor se le reciba con el mismo calor. Terminó abriendo las puertas de su casa en Ourense a todos.

 

[Img #19478]

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.