sportleon.com
Lunes, 14 de Diciembre de 2015

El Astorga no fue capaz de asaltar Les Caleyes

El equipo de Paulino Martínez plantó cara al CD Lealtad, pero acabó perdiendo (1-0) en Les Caleyes. Los maragatos estuvieron en el partido en todo momento, pero Álex adelantó a los locales en una buena acción personal. Al final del encuentro el técnico del Atlético Astorga no compareció en sala de prensa y se quejó del comportamiento de algún directivo local y de los medios de seguridad.

[Img #19600]

 

El Atlético Astorga salió a un campo donde no había ganado nadie esta temporada y donde sólo el Burgos fue capaz de rascar un punto. Lo hizo con buena actitud, plantando cara y buscando al rival. No hubo grandes ocasiones por parte de ninguno de los dos equipos en los primeros minutos, pero se vio a un Atlético Astorga bien plantado.



El equipo de Paulino Martínez buscaba las bandas para llegar al área rival, con equipo de salida que tenía a David Bandera como faro en el centro del campo ante las bajas con las que contaba el conjunto astorgano y con Pino y Roberto Puente arriba.



Pese a esos momentos de control, sin recibir peligro en su portería, el Atlético Astorga recibió el mazazo del gol encajado. Una gran jugada personal de Álex, en la que se fue de sus marcadores, le permitió encarar portería y golpear dura ajustado al palo para mandar el balón a la red. El Lealtad golpeaba primero a la media hora de juego.

 

Javi expulsado

No se vino abajo el Atlético Astorga, que lo siguió intentando, sobre todo a balón parado. Lago en una falta directa o Víctor, con un remate dentro del área pequeña, tuvieron las ocasiones del equipo maragato. En el otro área, Camochu se encontró un balón que pudo llevar mucho peligro, pero que Lago recuperó. Una nueva falta y otro saque de esquina para el Atlético Astorga cerraron la primera parte.

 

La segunda parte también salió bien el Atlético Astorga, que tuvo ocasiones y acercamientos al área contraria. Peláez puso un centro que Pino remató fuera en la primera de la segunda mitad. Pero llegó una acción que volvió a golpear al equipo verde. En esta ocasión no fue un gol, sino la expulsión de Javi Díez, que paró con la mano un balón fuera del área y vio la cartulina roja directa.

 

Ricky tuvo que entrar y el equipo jugar con uno menos hasta la conclusión del partido. El partido estuvo abierto, con un CD Lealtad que buscó la sentencia con un centro de Jorge que no remató Camochu o con una acción en la que Ricky estuvo a punto de liarse con el balón en los pies. El Atlético Astorga continuó buscando el campo rival, e incluso tuvo el gol del empate, pero no encontró el premio a un buen partido.

 

Paulino Martínez acabó expulsado tras agotar todas sus armas con los cambios. El Atlético Astorga no fue capaz de asaltar Les Caleyes, pese a realizar un buen partido y continúa como colista del grupo. La próxima semana tendrá un partido directo ante la SD Compostela.

 

Paulino enfadado

El técnico del Atlético Astorga no compareció en sala de prensa y se quejó del comportamiento de algún directivo local y de los medios de seguridad. Estaba muy enfadado Paulino Martínez a la conclusión del encuentro de este domingo en Villaviciosa. El técnico manchego aseguró en Radio Marca que lo que había pasado en Les Caleyes había sido "una vergüenza".

Paulino se quejó del comportamiento de un directivo local, que "se estuvo metiendo todo el partido con David Bandera y que al descanso ha ido a por él". Además, mostró su desencanto con la actuación de los miembros de seguridad que "iban a por nosotros y no a parar a los aficionados". Llegando a decir que un guardia le había amenazado.

Entiende, por todo ello, que se les faltó al respeto y que "se han reído de nosotros en todos los sentidos". Paulino acabó expulsado, pero no se quejó de la actuación del árbitro, aunque entiende que su expulsión fue "injustísima" y pidió al colegiado que rectificara si la ley se lo permite. El técnico no compareció en la sala de prensa por su enfado y dijo no querer saber nada de ese campo.

Para Paulino lo mejor fue "mi equipo" y dijo irse "muy orgulloso" por la actuación de su equipo en un partido donde "merecimos mucho más". Y lanzó un mensaje a su afición: "tenemos que recuperar el fortín de La Eragudina, necesito una afición unida con sus futbolistas porque si no conseguimos eso, estamos muertos".
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.