Martes, 23 de Abril de 2013

El Sierro puso a prueba la resistencia de los pilotos del Cross Country

[Img #2738]

Redacción / Astorga

Óscar Gerbolés Parrilla, del Club Endureros Bierzo, ganó el III Cross Country 'Maragatos 2013' disputado esta mañana en el circuito de El Sierro de Astorga. Los aficionados y amantes de las motos disfrutaron con un recorrido duro, en el que no faltó emoción, competitividad y pasión por las 'dos ruedas', en esta prueba clasificatoria de la Copa Castilla y León Open y Aficionados.

La resistencia de los 58 participantes que tomaron la salida quedó demostrada después de más de una hora y media de prueba. A la meta llegaron 47 pilotos, algunos abandonaron por cansancio y otros como consecuencia de caídas. Los primeros en posicionarse en la línea de salida fueron los Open y un minuto después arrancaban las motos los Aficionados.

[Img #2739]
El mejor tiempo fue para Óscar Gerbolés, de Bembibre, 1 hora, 34 minutos y 58 segundos; seguido de Alberto Rodríguez Suárez (del Leonés Carrizo MC), con 1:35:09; el tercer puesto fue para Eduardo Álvarez Blanco (del Sil-Sport), con 1:35:21. En la categoría de Aficionados, el mejor tiempo lo hizo Víctor Manuel Morala González, con 1:37:43; seguido de Daniel Rodríguez Martínez, con 1:39:38; y de Ismael Quintana Miguel, con 1:42:05.

MotoClub Astorga
El Cross Country fue organizado por el MotoClub Astorga, que apoyado por la Asociación 'Las Encinas' de Protección Civil y la Cruz Roja, remataron con éxito la prueba. A primera hora de la mañana ya estaba todo 'controlado' para que disfrutara el numeroso público que se acercó a El Sierro, y después de comer el circuito estaba limpio.

La parte de la carrera que más aficionados congregó fue la del terreno más accidentado, con subidas de vértigo o el zig-zag que provocó algún abandono. Los brazos y la cabeza de los corredores se pusieron a prueba en el circuito de algo más de 6 kilómetros, que realizaron en nueve vueltas. 

[Img #2740]
Las características de El Sierro cumplieron con lo que quería el público: el recorrido fue lo más grande posible para que los pilotos dieran el menor número de vueltas y fue entretenido, "las pistas no interesan, lo que quieren los aficionados es que hay trileras, curvas, subidas, bajadas, es lo bonito del Cross Country", aseguró el presidente de la Federación de Castilla y León, Francisco González.

La prueba disputada en Astorga sirvió para que se rodaran los pilotos que están empezando, "sirve para captar gente nueva, es más barata que las duras..., es el primer paso para que después comiencen a disputar en los mejores campeonatos", señaló el presidente.

Astorga abrió el calendario de este tipo de pruebas de la Copa de Castilla y León, que continuarán en Palencia (9 de junio), Burgos (22 de septiembre), Valladolid (9 de noviembre) y terminarán en Segovia (23 de noviembre).

[Img #2741]
Podio de la categoría Open


[Img #2742]
Podio de la categoría Aficionados.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.