astorgaredaccion.com / sportleon.com
Martes, 12 de Enero de 2016

"Nunca pensé terminar mi etapa deportiva así"

El portero del Atlético Astorga, Javi Díez, ha anunciado este lunes su retirada. Lo ha hecho entre lágrimas y apoyado por la directiva del club, sus compañeros y su familia. Ha pasado un mal trago cuando explicó que se va por la lesión degenerativa en el hombro de la que tendrá que operarse el próximo 21 de enero. Este sábado será su último partido bajo la portería maragata y lo hará con el cariño y el homenaje que le tributará toda la afición.

[Img #19973]

 

El anuncio de la despedida del guardameta ha estado cargado de emoción porque es un jugador carismático dentro del vestuario y en el campo. Javi, de 37 años llegó al Atlético Astorga en 2008, desde entonces lleva más de 270 partidos defendiendo la camiseta del Astorga, un club "del que ya es historia", señaló la presidenta de la gestora, Sagrario González. Entre los éxitos cosechados, además del ascenso a 2ª B que logró junto al resto del equipo, destaca haber sido el portero menos goleado de la categoría en la temporada 2011-12.

 

La presidenta destacó de Javi que es "trabajador incansable, buen compañero, humilde, conciliador, siempre dispuesto a ayudar, pero sobre todo tu implicación con todos nosotros. Para este club, la directiva y la afición has sido algo más que un jugador de fútbol". Sagrario González le lanzó un guante: "espero que en el futuro no te desligues del Atlético Astorga, espero que te recuperes pronto y pases a formar parte del cuerpo técnico, porque esta ha sido tu casa y así seguirá siendo".

 

[Img #19974]

 

El portero se va asegurando que "nunca pensé terminar mi etapa deportiva así". Se va porque después de pedir varios opiniones médicas nadie le ha garantizado que pueda seguir jugando lo que queda de temporada. La lesión del hombro es degenerativa y cada día va a más. Se marcha porque no quiere perjudicar al equipo ni al club, "creo que es el momento ahora que hay margen de maniobra. Siempre he dicho que por encima de los intereses personales están los intereses del equipo y así lo sigo pensando", señaló. Embargado por la emoción agradeció al club "por su apoyo incondicional" y recordó su llegada al Atlético Astorga de la mano de Jorge Alonso Alija y Miguel Ángel Miñambres con el objetivo de la permanencia en Tercera División.

 

Formado en la cantera de la Cultural, después de recorrer los principales equipos leoneses de Tercera División, llegó a Astorga para reforzar a un equipo que luchaba por recuperar su sitio en Tercera División. En el momento de su despedida, lo deja en Segunda División B después de ser pieza clave en el ascenso del club a la categoría de bronce del fútbol español y a su permanencia en la misma.

 

[Img #19975]

 

El Atlético Astorga pierde a uno de los jugadores que se ha ganado, por derecho propio, un lugar en la historia del club. Para suplirle llega Francisco José ‘Pulpo’ Romero, un guardameta de 28 años, cedido por la Ponferradina y de larga experiencia, que se formó en la cantera murciana, de la que se fue al filial del Mallorca B. El Leganés fue su siguiente estación antes de hacer las maletas y emigrar a destinos tan exóticos como las ligas de Chipre y Rumanía, de donde ahora llega a Astorga para ser titular del equipo que ha perdido a los dos metas con los que empezó la Liga.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.