Redacción
Domingo, 31 de Enero de 2016

La colocación "a dedo" del cargo de confianza es para el PSOE "otro 'saqueo' del PP al bolsillo de los astorganos"

El Grupo Socialista en el municipio de Astorga valora como "realmente escandalosa la contratación de una persona vinculada al PP astorgano con cargo a la caja de todos, para difundir la propaganda del equipo de gobierno".

Mientras el equipo de gobierno del PP no ha comunicado oficialmente nada sobre el cargo de confianza que por primera vez en la historia contrata el Ayuntamiento de Astorga para su relación con los medios, lo que ha trascendido ha sido publicado este sábado (sin citar ninguna fuente del equipo de gobierno) por el periódico Diario de Astorga, del Grupo Noroeste En Red (NER), al que ha estado vinculado la nueva responsable de comunicación municipal, María Alija Senra, según publicaba este medio el sábado, un dato que después ha sido borrado de la noticia. Según este mismo periódico, este lunes se incorpora a su nueva responsabilidad quien trabajó en la última campaña electoral del PP de Astorga.

 

El PSOE ha criticado que la informadora llevará la comunicación de la Alcaldía "a dedo y sin proceso público de selección". "Es cierto que existen muchos municipios con un responsable de Comunicación", se señala desde el grupo socialista, "pero este debe ocupar un puesto existente en el organigrama y ser seleccionado mediante un proceso público y abierto a todos los profesionales (no sólo los del PP)", en el que se midan aspectos como formación, experiencia y profesionalidad, con un tribunal competente, experto en asuntos de comunicación, "en el que no sólo se halle representada la derecha municipal".

 

El grupo del PSOE entiende que "no se puede permitir que todos los astorganos pasen a pagar con cargo a su bolsillo la propaganda emanada de la derecha local. Acudir a contrataciones de este tipo sitúa al PP astorgano más cerca de los métodos de los populares valencianos o del sistema venezolano que de los que exige una sociedad moderna y abierta. Y en ningún caso se puede justificar porque lo haya hecho otro ayuntamiento cercano o lejano".

 

Por todo ello, "y sin entrar a discutir la profesionalidad del periodista elegido a dedo", desde el grupo municipal socialista se pide la revocación inmediata de esta medida.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.