Redacción
Miércoles, 10 de Febrero de 2016

Roban 1.300 metros de cable de cobre de la Carretera de Pandorado

[Img #20387]

 

La Carretera de Pandorado ha sido el escenario del robo de 1.300 metros de cable de cobre valorado en 2.000 euros. La sustracción no es reciente y fue detectada por la brigada de obras al cambiar la luminaria de una farola. El concejal de Obras y Alumbrado, Manuel Ortiz, ha denunciado los hechos en la Policía.

 

Al faltar tan solo la toma a tierra, el alumbrado ha seguido en funcionamiento reduciendo al máximo las posibilidades de ser detectado, una circunstacia que podría haber provocado un accidente. “El desaprensivo o los desaprensivos que hayan protagonizado este hecho han podido ocasionar un accidente de imprevisibles resultados como la electrocución de un vecino”, explica el concejal del área. “Al faltar la toma a tierra, los diferenciales instalados en el cuadro de protección y mando no hubiesen funcionado correctamente si se hubiese producido una derivación, fruto de este robo”, señaló Ortiz.

 

La Policía investiga el robo del cable que se encontraba soterrado en las dos márgenes de la vía entre la rotonda de los Pendones y la de San Román de la Vega. La sustracción podría haberse perpetrado hace un par de semanas.

 

Desde la Concejalía se informa que en breve se repondrá el cable conductor y se pondrá en conocimiento de la ciudadanía, pero, se solicita a los vecinos poner especial cuidado para poder evitar accidentes.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.