Viernes, 26 de Abril de 2013

La limpieza del Jerga "tiene que realizarla la CHD"

Redacción / Astorga

El cauce del río Jerga seguirá en el mal estado en que se encuentra. Esta es la respuesta que recibió el PAL ante el ruego presentado, en el que proponía que el equipo de gobierno insistiera ante la Confederación Hidrográfica del Duero para que lo limpie, sobre todo en el tramo entre el Colegio de La Salle y el barrio de Santa Clara, ya que las quejas de vecinos, padres de alumnos y personas que pasean por la zona, son constantes.

A lo largo del pleno celebrado ayer, la alcaldesa y el portavoz del PAL se enfrentaron verbalmente en varias ocasiones. Las que más 'chispas' provocaron fueron la discusión sobre el trato, que según Pablo Peyuca González, le dispensa la Agrupación Socialista de Astorga (un debate que aparece íntegro en la sección 'Política Municipal 2.0 de Astorga Redacción), y sobre la denuncia del PAL del vertedero incontrolado del Sierro. Victorina Alonso reprendió al portavoz leonesista por 'airear' este tema en los medios de comunicación "por la mala imagen" que se proyecta de Astorga, a lo que Pablo Peyuca le respondió que salir en los medios es garantía de que "los asuntos se solucionan con relativa rapidez", como así sucedió con la retira de la basura y los escombros del Sierro.

Otras porpuestas del PAL
  • Perrera Municipal. El PAL se hizo eco de la carta enviada por las voluntarias de la Perrera, en la cual señalan que "ya no se harán cargo de comunicarles la relación de gastos  derivados de la atención de los perros de la perrera, ni de la recogida y entrega de los vales", por suponer una carga que no están obligadas a realizar. Para el PAL, "resulta vergonzoso tener que llegar a estas situaciones y la desidia por parte del equipo de gobierno y la concejalía responsable de este área, es patente por las múltiples quejas habídas en estos últimos años", señaló la concejala Celi Gómez. La concejala de Servicios Sociales, Mercedes González Rojo, precisó que la comunicación con la voluntarias de la Perrera era, poco menos que imposible, porque "hemos sido incapaces que respondan a nuestra llamada" para reunirse y tratar los problemas del 'albergue' de perros.
  • Jornadas Republicanas. El grupo leonesista preguntó que quién había autorizado al Ateneo Republicano para poner el logotipo del Ayuntamiento en el cartel de las jornadas, ya que no puede aparecer junto a partidos "sin representación política" (se refería a IU) ni a asociaciones políticas. Mercedes González señaló que la única colaboración con el Ateneo Republicano es la cesión del local para celebrar las jornadas y que el logotipo siempre había aparecido, pero como ocurre en los carteles de otras actividades que organiza cualquier asociación y en las que colabora el Ayuntamiento.
  • Defectos en varias calles. El PAL planteó varias quejas ciudadanas sobre el estado de los baldosines y las barreras arquitectónicas de la Avenida de Ponferrada, la mala señalización de la Calle Oliegos y sobre un charco en la Calle San Feliz.
Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.