Redacción
Miércoles, 17 de Febrero de 2016

Un adoquinado nuevo para la Plaza de Santocildes

Al adoquinado de la calle Lorenzo Segura y las plazas Santocildes y Eduardo de Castro, le ha llegado la hora de renovarlo. La Concejalía de Obras comenzará esta semana las obras de sustitución de un pavimento que dio mal resultado, acabando por convertise con el tiempo en un peligro para los viandantes y en una molestia cuando llueve.

[Img #20496]

 

La obra adjudicada a la empresa astorgana 'Construcciones José Miguel Rubio' supondrá una inversión de 121.600 euros. Los trabajos arrancarán en la Plaza de Santocildes y se ejecutarán por tramos de 20 metros para entorpecer los menos posible el día a día de los comerciantes y ciudadanos. La previsión es que cada tramo se renueve en dos semanas, por lo que se prolongará más allá de la Semana Santa. El concejal Manuel Ortiz ha anunciado que los trabajos pararán para que no sean un obstáculo para el paso de las procesiones.

 

Según el proyecto de la obra, los adoquines negros se reciclarán, mientras que los de color más claro se sustituirán "porque no han dado el resultado que se esperaba". Los adoquines se colocarán sobre una base de hormigón de cinco centímetros para evitar baches y una masa de tres a cuatro centímetros de mortero rico en cemento. Las piezas que forman el pavimento se rejuntarán "con un producto nuevo, muy fiable, para soportar la fuerza de rozamiento de los vehículos de tracción a motor", ha explicado Ortiz.

 

Por otra parte, otro proyecto que comenzará de forma inminente será la renovación del alumbrado en Santa Clara una vez que se ha realizado el replanteo de la obra. El concejal también ha informadode que las farolas de la carretera de Pandorado vuelven a tener el cable de toma tierra de cobre después de que fuera robado, el Ayuntamiento ha tenido que desembolsar 2.700 euros.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.