Redacción
Jueves, 25 de Febrero de 2016

Arsenio García manifiesta su rechazo a la supresión de las diputaciones provinciales

El alcalde de Astorga, Arsenio García, ha manifestado su apoyo "firme" e "inequívoco" al mantenimiento de las diputaciones provinciales. De esta manera, el regidor ha anunciado su rechazo a la supresión de la administración provincial contemplada en el acuerdo de gobierno alcanzado por PSOE y Ciudadanos, en el que se preve la sustitución de las diputaciones por unos nuevos entes públicos entendidos como consejos provinciales de alcaldes, que garanticen la igualdad entre españoles "vivan donde vivan".

 

"Mi concepción política de lo que es la nación y la administración pública es que las diputaciones son esenciales" para el mundo rural. Arsenio García entiende que "haya que modernizarlas pero anularlas, no". Por ello, ha avanzado que de llevarse a cabo este punto del acuerdo propondrá "iniciativas propias" para el mantenimiento de una administración insustituible que en su escala de prioridades se encuentra por encima de las comunidades autónomas, en "la base de la democracia y la articulación de los ayuntamientos se encuentran antes las diputaciones que las autonomías", ha subrayado el alcalde.

 

García ha recordado que las diputaciones se crearon en 1812 "para dar voz a los ayuntamientos". Al regidor no le cabe duda de que "la realidad de España no se puede percibir únicamente desde las grandes ciudades", destacando el importante papel de los pueblos y las áreas rurales.

 

 

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.