Redacción
Martes, 15 de Marzo de 2016

'Arte para salvar Arte'

Dentro de la serie de actividades habituales en las que la Asociación Rey Ordoño I colabora, este año está organizando una de carácter benéfico para apoyar a la parroquia de Villamejil. Se trata de una exposición titulada 'Arte para Salvar Arte'.

Artistas cepedanos y amigos de la comarca participarán en esta exposición benéfica encaminada a recaudar fondos para restaurar el retablo de San Jorge de la iglesia de Villamejil. Esta muestra –que se presentará en Astorga este verano- se ha puesto en marcha por la parroquia "ante la escasa respuesta dada por las instituciones provinciales y autonómicas y los exiguos fondos de la misma para restaurar un retablo barroco que necesita atención urgente", explican desde la asociación. 

 

El colectivo cultural cepedano invita a particulares, pintores, escultores, fotógrafos que puedan donar obras para este fin benéfico que se pongan en contacto con Tomás Alvarez: correo@tomasalvarez.com.

 

En el facebook de la Asociación Rey Ordoño I irán anunciando las colaboraciones tal como vayan llegando, de tal manera que aprovecharán para dar cuenta de los valiosos artistas vinculados por nacimiento o amistad con esta tierra.

 

[Img #20830]

 

La primera obra que ha llegado es la de Luz Blanco, pintora oriunda de Quintanilla del Monte, joven pintora, licenciada en Bellas Artes (Universidad Complutense de Madrid) y diplomada en Restauración de Bienes Culturales.

 

Desde su primera exposición colectiva en Madrid, en 1990, Luz ha participado en diversas muestras individuales y colectivas, tanto en Madrid como en la provincia de León y su obra está repartida por diversos puntos de España. Se trata de una pintora de gran sensibilidad en cuyas obras hay siempre ternura, ensoñación y armonía musical.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.